Logo Vida de Perros
  
Ir a Suscribete
Ir a Menu Principal
Ir a Numeros Anteriores
Ir a Guia Productos y Servicios
Ir al Inicio

Contenidos Revista #16

(Julio - Agosto2001)

¡Subrayados están los artículos que están disponibles aquí en internet.
Los demás hay que consultarlos directamente en cada revista.!

Grandes Verdades

DATOS PRACTICOS PARA EL CUIDADO DE UN PERRO ADOLESCENTE

La mal crianza no es una conducta exclusiva de los humanos. Los perros jóvenes pueden transformarse en verdaderos destructores del hogar si no se les enseña a tiempo: calcetines rotos, muebles carcomidos y manchas de orina por doquier son algunos indicios de una educación deficiente, pero ¡ánimo!, que con cariño y disciplina todo se aprende.

Vida en Comun

MEJOR PREVENIR QUE CURAR. MEDIAS DE PREVENCION DE ZOONOSIS

Siempre es conveniente ponerse el parche antes de la herida y en el caso de las enfermedades zoonóticas, con mayor razón. Sólo así el perro seguirá siendo el mejor amigo del hombre y no una fuente de contagio proclive a activarse cuando menos lo pensemos.

Actualidad

TRAUMATOLOGIA

 

Hoy y en pleno siglo XXI, una fractura ya no es argumento válido para sacrificar a un can. Los avances tecnológicos permiten diagnosticar y corregir lesiones tan bien como en cualquier ser humano.

Salud

ENFERMEDADES DEL HOCICO

Tal como en los humanos, los perros también presentan problemas bucales: dientes de leche que nunca se botan, cáncer e hipoplasia de esmalte son algunas de las anomalías que impiden una dentadura canina sana.

Desarrollo

¡QUIERO TENER CACHORROS!

Si queremos que nuestra mascota nos dé descendencia, debemos conocer —al pie de la letra- el antes, durante y después de la reproducción canina.

Reportaje

POLEMICA POR AGRESION CANINA: UNA ODA A LA IGNORANCIA

Unos cuantos casos de ataques caninos bastaron para poner en jaque la amistad que —por siglos- han tenido el perro y el hombre, pero, ¿merecen realmente los cánidos estar en el banquillo de los acusados?..

Raza

LABRADOR

Juguetones y amistosos, los labradores son la raza predilecta de muchos chilenos: enfermos, niños y adultos los escogen por su docilidad y buen carácter y, aunque su origen es incierto, varias naciones se pelean su autoría. Por algo será…

El Diario Vivir

CORTE DE OREJAS, O EL DILEMA DE DEJARLOS SER...

¿Salud o estética? … La vanidad humana ha alcanzado a los perros. Hoy en día la especie pensante decide qué raza lleva las orejas largas o cortas, pero pocos se preguntan si esta práctica beneficia al animal.

Salud

UN PROBLEMA PELUDO


El perro se rasca incesantemente; tiene pérdida considerable de pelo… Parece estresado… Para combatir este estado, hay que partir por descubrir los factores que detonan la alopecia.

G A T O S


EL GATO Y LA TOXOPLASMOSIS


El que nada sabe, nada teme es una frase que poco ayuda a la Toxoplasmosis, ya que esta enfermedad transmisible del gato al hombre puede mantenerse a raya, si sabemos cómo prevenirla y enfrentarla.


CUIDADOS PARA TENER UN GATO EN CASA

La tenencia responsable también incluye a los gatos. Los felinos requieren cuidados básicos de salud, higiene y alimentación tal como el resto de las mascotas.