Logo Vida de Perros
  
Ir a Suscribete
Ir a Menu Principal
Ir a Numeros Anteriores
Ir a Guia Productos y Servicios
Ir al Inicio

Contenidos Revista #17

(Septiembre - Octubre 2001)

¡Subrayados están los artículos que están disponibles aquí en internet.
Los demás hay que consultarlos directamente en cada revista.!

Grandes Verdades

¡PERROS BIEN CRIADOS!

Secretos y consejos para mantener a sus perros tan bien criados que sean un ejemplo a seguir…

 

 

Desarrollo

LOS SECRETOS DE UNA MONTA EXITOSA

En nuestra edición anterior, dimos a conocer las medidas básicas a considerar al momento de pensar en cruzar a nuestra mascota. Ahora corresponde saber cómo hacer de ese encuentro una unión con descendencia.

Vida en Comun

CUANDO UN AMIGO SE VA

La muerte de nuestra mascota

Los animales son pura oreja y corazón: escuchan y consuelan sin pedir nada a cambio. Al principio, son un objeto más de la casa, pero a medida que pasa el tiempo se hacen indispensables para nuestra evolución como personas. Así, mientras crecen, nos enseñan valores tan básicos como la generosidad y la entrega y, por qué no decirlo, nos dan las pautas para aprender a amar.

Pero en este camino de vida juntos no todo es dulce. Un atropello, una enfermedad, o la muerte por senectud nos arrebata de las manos a ese compañero que tantas veces nos vio reír y llorar.

El golpe en el corazón es fuerte y preciso y en medio de la pena pocos sabemos qué hacer con nuestro animal.

Cuando fallece, las opciones son variadas: enterrarlo en el jardín de la casa; dejarlo en la veterinaria y que ellos decidan su destino; cremarlo o llevarlo a un cementerio para mascotas.

Reportaje

LOS AMOS SE DEFIENDEN :

¡¡¡INOCENTES!!!

La ola de miedo que inundó los hogares chilenos, no sólo afecta a los perros de razas "supuestamente" agresiva, sino también a sus amos, que han tenido que cambiar hábitos como el salir a pasear con su perro a la plaza de la esquina, por no sentirse amenazados por el "miedo" enfermizo de ciertas personas. Incluso se está tramitando una ley que supuestamente exigirá un perfil sicológico del dueño de ciertas razas, para evitar, de esta forma, los perros agresivos, como si el único responsable de que un perro muerda o no, fuera el dueño.(ver artículo)

Actualidad

VIEJO, MI QUERIDO VIEJO

El perro en el tercero edad

El envejecimiento es un proceso bastante complejo, que resulta de la progresiva reducción en la habilidad y/o capacidad de todo ser vivo para mantener el equilibrio en sus capacidades internas y externas. De este modo, se aumentan las probabilidades de contraer enfermedades que, eventualmente, pueden llevar hasta la muerte.

Las razones por las que se produce son variadas: el ambiente, la genética, y la nutrición.

Raza

GRAN PERRO JAPONES
(AKITA INU)

El Akita Inu que todos conocemos en realidad se llama, Gran Perro Japonés y la mayoría le llama, aún, Akita Americano. A comienzos del año 2000, el Kennel Club hizo la diferencia entre este perro y el original Akita Inu proveniente del Japón debido a los grandes cambios que se han marcado, cada vez más, con el pasar de los años.

 

El Diario Vivir

!!¿¿UN DEDO DE MAS ??!!

Cuando nace un hijo, lo primero que revisan los padres son los dedos: diez en las manos e igual número en los pies. Sin embargo, esta cuenta se pasa por alto al comprar un perro, porque son pocos los amantes de los animales que saben cuántos dedos deben llevar en las patas traseras y delanteras...

(ver artículo)

Salud

UN MAL CURABLE:

CATARATAS

Muchos saben que la catarata es un mal que termina con la visión de nuestro perro, pero pocos conocen la buena noticia al respecto…y es que actualmente existe un tratamiento que milagrosamente le podrá devolver la vista a "Boby" con grandes resultados.

 

G A T O S

GATOS EN PELIGRO

Lamentablemente hemos ido descuidando la salud de nuestros gatos creyéndolos independientes y muchas veces autosuficientes. Sin embargo si pensamos que los gatos deberían vivir hasta los 20 años sin problemas, y que los nuestros, con suerte alcanzan los 10 años...es que claramente no los estamos cuidando como se debe, debido a la falta de información de las múltiples enfermedades virales que los atacan día a día.

Entendido esto, Vida de Perros te enseña y explica los signos, consecuencias y formas de prevención de estas enfermedades:

 

EL MUNDO DEL GATO

En esta oportunidad quisimos brindar a todos los amantes felinos 3 artículos de "vital importancia" cuando hay un gato en casa:

    • Gatos Curiosos,
    • ¿Cómo Se Dice Gato?
    • Los 10 Mandamientos De Un Gato