Logo Vida de Perros
  
Ir a Suscribete
Ir a Menu Principal
Ir a Numeros Anteriores
Ir a Guia Productos y Servicios
Ir al Inicio

Contenidos Revista #18

(Noviembre - Diciembre 2001)

¡Subrayados están los artículos que están disponibles aquí en internet.
Los demás hay que consultarlos directamente en cada revista.!

Salud

EL CANCER,

¡NADIE ESTA LIBRE!

El cáncer es una enfermedad que no sólo atenta contra nuestra vida, la de la especie humana, es una enfermedad que puede atacar a cualquier ser vivo que posea y se componga de células, desde una planta hasta a nuestro mejor amigo. Lamentablemente nadie está libre, por eso la importancia de saber de la enfermedad, de los signos de alerta, y de los tratamientos, que muchas veces pueden salvarle la vida a nuestro "Boby¨".

 

Desarrollo

CRECE SANO

Cuando nuestro cachorro está creciendo, no sólo debemos preocuparnos de las vacunas y de comprarle el mejor collar… hay que darle lo justo y necesario en lo que a alimentación

se refiere, de otro modo podríamos ocasionarle serios problemas en su esqueleto que significarían futuros días de mucho sufrimiento y dolor.

 

Vida en Comun


CUANDO UN AMIGO SE VA

Todos los perros se van al cielo

La pérdida de nuestro compañero de andanzas es un dolor único e irrepetible. Una experiencia que hay que vivir en carne propia para poder entenderla… Echamos de menos sus ladridos, sus juegos e incluso sus olores… Porque sabemos por lo que estás pasando, Vida de Perros te da algunas pautas para sobrellevar este difícil momento.

(ver artículo)

Reportaje

¿CON QUIEN DEJAR A BOBY… EN NUESTRAS VACACIONES?

Ya estamos en octubre y empezamos a hacer la cuenta regresiva para salir de vacaciones. Es época para comenzar a plantearse las mil y una interrogantes propias de la temporada, ¿hacia dónde viajar?, ¿a quién integrar?, ¿cuándo partir?, ¿por cuánto tiempo nos iremos?…y claro, ¿con quién dejaremos a "boby" este año?.

Actualidad

En los años dorados:

La fuente de la juventud

La tercera edad, tanto para nosotros como para nuestros mejores amigos, es una etapa de grandes cambios tanto físicos como sicológicos. El secreto de la eterna juventud no está en una fuente de agua milagrosa… sino en la fuente de conocimientos respecto a los cuidados que todo amo puede brindar a quien tanto se lo merece.

Raza

Husky Siberiano

(Siberian Husky)

Es un perro rebelde de una belleza inigualable, nació para tirar trineos, vivir en la nieve y dormir en plena libertad…se dice que no es un perro de ciudad y que sólo un amo paciente podría darle la felicidad que tanto busca.

 

El Diario Vivir

Exámenes:

¿Un lujo o una necesidad?

Los exámenes, además de precisar un diagnóstico fidedigno y definitivo de una enfermedad, pueden ayudar a alargar la vida de nuestros fieles amigos, ya que detectan a tiempo problemas que pueden terminar en trastornos serios en la salud de nuestros regalones.

 

 

Grandes Verdades

¿LIBERTAD O ENCIERRO?

Mitos y verdades sobre los perros criados libres versus los criados en caniles.

 

G A T O S

EL RASGUÑO DE GATO

Si un gato nos rasguña, lo más probable es que nada nos pase… salvo, claro, una pequeña muestra rojiza del "afecto" de nuestro gato por algunos días. Sin embargo, hace un tiempo atrás se dijo que un niño había muerto producto de una mortal enfermedad que los gatos suelen contagiar al hombre si lo rasguña… ¿qué hay de cierto en todo esto? ¿en realidad el rasguño de un lindo gatito podría ser mortal? (ver artículo)

GATOS EN PELIGRO /2

En nuestro número anterior vimos muchas enfermedades capaces de matar a nuestro gato, y que pocos dueños conocían…sin embargo la triste historia no termina ahí, ya que existen enfermedades relativamente nuevas, que son aún más desconocidas, que causan estragos en nuestros gatos, y que poco a poco van invadiendo nuestras calles.