CARTAS

Cartas Ordenadas por fecha. Más arriba las últimas.

Envíanos una carta con tu opinión

 

Necesito Ayuda para perrito abandonado!
Hola, quiero comentarles 2 casos que necesito puedan en lo posible ayudar, vivo en un depto. Y tengo un cocker inglés y lo saco a pasear todos los días, en uno de sus paseos hace 1 mes aprox. Descubrimos en Av. Einstein 863 Comuna Recoleta una fábrica abandonada donde se olvidaron del perrito y está sin comida, los dueños acuden cada 2 semanas a ver la fábrica y al pobre perro no le llevan alimento ni le dan agua, y ahí mismo en una jardinera botaron una caja con una frase „DISCULPEN ESTA ORDINARIES‰ y era un perrito abandonado, es muy tranquilito y empezamos a llevarle comida y agua a los dos, la última semana se nos perdió el que estaba afuera y hoy lo encontramos en el mismo lugar pero se está muriendo ni se movía tuvimos que darle agua en el hocico y tomó un poco y el alimento ni lo miró, le salta su guatita muy rápido y creo que puede morirse, estos 2 casos uno de abandono y otro similar pero ya se está muriendo si pudieran ayudarlos por favor yo no puedo hacer mucho si tuviera una casa me lo llevaría pero con suerte puedo tener a mi perrito en el depto.
POR FAVOR no dejen que se mueran. Gracias por el espacio para dar a conocer esto, pero estamos contra el tiempo.

CYNTIA VASQUEZ (16.09.04)


Aprender de los errores o la historia no contada de la Fundacion de Riesgo de Colombia.
Respetuosamente dirijo un cordial saludo a todos los miembros de estos foros y a todos aquellos a quienes por un medio u otro llegue esta comunicación.
La gran mayoría de ustedes no me conoce, ya que aunque fiel seguidor de las listas, no gozo del tiempo suficiente, para participar en los debates aquí propuestos, cosa que me agradaría mucho, pero desafortunadamente el permanente seguimiento de los procesos de aprendizaje de mis perros, me dejan poco tiempo para ello. Los perreros saben a que me refiero, para los ciber-caninos tal vez sea un poco más difícil entenderlo.
Mi nombre es Javier Becerra, aprendiz de perrero. Por varios años formé parte de lo que ahora lleva por nombre „Rescate K-SAR‰ de la „Fundación para la Gestión del Riesgo‰. Me he decidido a escribir, con el deseo de participar a ustedes, otro punto de vista sobre lo que ha sido Rescate K-SAR y lo que realmente es en Colombia. Tal vez encuentren mis ideas un poco desordenadas, pues se saltan en mi mente, episodios también desordenados sobre la operatividad, la formación, la historia, el mercado humanitario, etc. Mi ánimo es solamente que con estas letras, todos los grupos APRENDAN DE LOS ERRORES , errores de los que fui parte y que con mi silencio he patrocinado.Para no dar más largas al asunto ahí va...

Ver continuación...


Busco Novio llamado Polo!
Deseo Contactarme con el dueño de POLO un Cocker Spaniel Americano que está publicitado en sus páginas con foto...
El Dueño se llama Diego Jimenez...
Tengo una hermosa hembra inscrita y me gustaría casarla con su perro.
Ricardo Riquelme

No al maltrato
Yo quisiera opinar sobre el trato alos perritos por que no es justo ellos tanbien sienten y piensan igual que cualquiera de nosotros todos somos seres humanos y nadie es mejor que nadie, todos somos iguales y quie piense otra cosa esta muy equivocado por que a na die le gustaria ser maltratado como nosotros maltratamos a los pobres de los perritos.
si quieres hablar conmigo sobre el tema no dudes en escribirme a mi correo cintiaesponja@yahoo.com.mx todos unamonos en una voz
todos somos importantes
Cintia Catana

Ayúdanos a Encontralo!!
Estimados amigos de Vida de Perros.cl, no estoy seguro si esta carta podrá ser publicada por ustedes, si no pueden hacerlo lo comprenderé, de lo que si estoy seguro es que mi familia y yo estamos angustiados y muy tristes por el extravío de nuestro perro (no sabemos si fué robo o perdida), hemos realizado desde el Sabado 10 (día del hecho) múltiples gestiones (carabineros, vigilancia Las Conedes, protectora de animales, "perrera" Las Condes, carteles, etc), pero no cesaremos en nuestras gestiones hasta agotar todas las posibilidades existentes, no podría ser de otra forma ya que ZIGGY, un Golden Retriever de 4 años era parte de la familia, muy manso, extraordinario amigo de los niños.
Se extravio en la madrugada del 10 de Julio en el sector de Martin de Zamora y La Reconquista (Las Condes), no portaba collar, si pueden ayudarnos les estaremos eternamente agradecidos.

EDMUNDO FUENTES
mundofuentes@yahoo.es


Negligencia Médica :
Hoy he querido escribirles para que se enteren de una terrible realidad que esta pasando en las clínicas de este país y sobretodo en santiago. Es verdad que todos podemos equivocarnos pero aquellos que hemos estudiado alguna profesión universitaria o sabemos algo más sobre la ética profesional y de la forma en que se desarrollan los procedimientos. Bueno mi queja es la siguiente para y ojalá Uds. puedan aprender de esta historia.
Ya hace 2 meses que operé a Max en la clínica de la universidad de chile de vitacura. Llegué con las radiografías y el informe médico desde la clínica alemana para que el doctor Jack Ventura (U. Chile) sabiese del caso y me los operara ya que su enfermedad es el LEGG-PERTHES de su pata izquierda. Estaba asegurada por la garantía de Petland. Todo OK hasta que entrego a Max para que lo operen. Me dicen que el doctor aún no llega y que lo deje proque hay que preparalo, yo lo dejé. me dijeron que me llamarían al termino y no lo hicieron. Fui a ver...y adivinen! me encontré que habían operado la patita buena y más encima no me dieron el número del doctor. Tuve que esperar al otro día para que me llamará y me diera las disculpas...y sólo se refirió al equipo que lo preparó lo hizo mal. Error el es el cirujano dijo que el asumirían las consecuencias, pero no me dió la cara, a cambio otro doctor me dió el alta y le sacó los puntos y fue bastante amable. Pero esto no se acaba. El doctor Ventura aparace 2 semanas despues al teléfono para decirme que quería operar la otra patita. Yo no dejé porque todavía no pisaba y me extrañaba. Fui a la clínica alemana donde el doctor Rainer y nos dimos cuenta que fisuraron y quebraron el femur operado, por lo que tuve que volver a operarlo de la misma pata y hacer cerclajes (3) aún no camina bien porque en la primera intervención no le cortaron la cabeza de femur como corresponde. estamos a la espera que se ueda gastar esa puntita y pueda apollar bien para al fin operar la mala. ¿Que opinan?, el es mi bebé y el doctor ventua nunca pensó en el mal que le causó!
Por todo esto sean catetes en preguntar y estar ahí cuando operen o revisen a sus bebés. nunca los dejen solos y si alguien tiene un caso parecido escribame a mi o la ley de selva porque el caso saldrá en las pantallas para que la gente aprenda y además aprovecharemos de tirarles las orejas a estos doctores.
Esperamos tus problemas, escríbanme necesito sus casos.........

María José Celedón pepacel7hotmail.com

cesar perez maldonado: cperez@kike21.cl
(12/07/2004)


Una Gran pena en el Corazón
Hoy les escribo con una gran pena, porque he tenido que tomar una terrible desición, con respecto a mi querido Caddy, un perrito que recogí hace siete meses en las puertas de un Cementerio, en ese momento no tenía ni un mes de vida y lloraba lastimeramente, lo habían tirado de un auto, según comentaban los niños que acarrean agua y una perra abandonada con sus cachorros, le había pegado, Yo iva con mi madre a dejar flores a la tumba de mi abuelita que llevaba 15 días fallecida y Caddy se parecía mucho a un perro que ella había amado mucho, lo tomé y el animalito dejó de llorar, lo tyraje a casa y la pasada lo llevé al veterinario, lo desparasitó con unas gotitas y dijo que se veía bien, tenía buen aspecto a pesar de una rinitis, le dió antibioticos y pasó una semana, el perrito no presentaba mejoría de su rinitis yle dió un antibiótico más específico, finalmente paró la rinitis en su infección , pero descubrimos que era alérgica, luego de unas semanas y viendo que el perro no subía de peso, y por una deposición nos dimos cuenta que tenía una TENIA, un parásito muy grande para un animal tan pequeño, le dió un desparasitador más fuerte y el perrito comenzó a crecer y a engordar, pero la alegría no duró mucho, viendo que crecía el veterinario le recetó "apetil", unas gotitas que tienen anabólicos, el perro se puso más nervudo, pero al mes siguiente presentó hongos en la piel y cuando quiso darle una segunda dosis de apetil, el perro,presentó una enfermedad muy extraña, se creyó que era distemper, pero no tenía todos los síntomas, Caddy en fracción de horas perdió la movilidad de sus piernas traseras cojiando obstenciblemente y en aumento por día, ante la situación los hongos pasaron a segundo plano, y se le empezó a dar remedio para las articulaciones, creyendo un problema de desnutrición, en fin finalmente se le dió una antibiótico específico para la parte neuronal, paró la enfermedad en apariencia, pero el perro siguió con secuelas para caminar, volvimos a preocuparnos por los hongos que habían aumentado y Yo adopté la desición de darle a tomar "uña de gato" una hierba que potencia el istema inmune, sabiendo que mi amigo tenía serios problemas a ese nivel, dado que los hongos continuaban a pesar de todo tratamiento en pastillas o cremas, esta semana cumplió 15 días tomando "una de gato" y parecía subir de peso y los hongos en franco retroseso, gracias a todo el tratamiento, aceite de bacalao con Omega 3+ aplicaciones diarias de gotitas de clotrimazol + alimento con vitaminas y mucho cariño, de hecho lo llevé al veterinario para que viese lo que había progresado, todos contentos, pero hace tres días, presentó después de 3 meses una nueva convulsión, comienza a aullar, se hace de todo y lo único que quiere es esconderse, hace espuma en su boca, y luego de unos minutos vuelve a estar normal, Yo pensaba tratarlo, pero sus crisis ahora son más seguidas ayer fué otra hoy tuvo dos por lo menos hasta ahor, se le dió 1/4 de amprazolam, después de cada crisis, para disminuir su estado de ansiedad que por lo que se observa gatilla esta crisis, pero nada asegura que sea suficiente.Queridos amigos, de la única forma que mi perrito podría seguir viviendo sería "dopado" y Yo lo amo y no quiero que sea un bultito tirado, a él como cachorro le gusta jugar y tiene sus juguetes preferidos, le decimos el perrito orquesta, porque hace sonar todos sus juguetes a la vez, creando música es un perro muy inteligente, aprende todo lo que se le enseña a pesar de sus condiciones para caminar, realiza vocalizaciones diferentes según lo que quiere conseguir, todos en casa y en la clínica veterinaria lo quieren mucho, el a todos les hace cariño, incluso quiere que los gatos jueguen con él y hoy queridos amigos, conversando con su veterinario, decidí que mi cariño se duerma el Lunes, lo harán en casa y tendremos mañana Domingo para despedirnos, mi corazón y mi alma están desgarrándose ahora, le pedí tanto a Dios por él y que me evitara el tener que tomar esta desición, Yo se que algunos de Ustedes pensarán que no debo hacerlo, y otros pensarán que lo que importa es que el tenga una buena calidad de vida y si eso no va a ser posible es mejor dormirlo, la verdad amigos es que mi cabeza cree que no debo ser egoista y que por tenerlo conmigo lo haga sufrir, y mi corazón y mis ojos solo saben llorar, todos me dicen que hice todo cuanto pude, que si Yo no lo hubiese recogido el habría muerto antes, que le he dado la oportunida de ser feliz por este tiempo, en fin me ven llorar y se que no pueden entender del todo lo que me pasa y quien puede?, para mí como para muchos de Ustedes los animales son una bendición del Cielo, su inocencia y cariño me conmueven aún más su inteligencia para adaptarse a nosotros, cosa que a los mismos humanos nos cuesta hacer entre nosotros, Yo amo a mis pequeños hermanos y me siento terriblemente responsable por ellos, porque cada una de nuestras desiciones acertadas o no afectan sus vidas y amigos míos hoy me realizo muchas preguntas, hasta si debí llevarlo al veterinario desde un inicio o si debí recogerlo y cada uno de los tratamientos que se le hicieron, sabe Dios que aún estando cesante, he hecho todo lo que he podido y más porque el sea un perrito feliz y después de tantas batallas y desvelos, debo decir que no pude evitar el tener que tomar esta desición fatal, que me está destrozando el alma, solo espero estar haciendo lo mejor para mi pequeño amigo y que Dios me perdone si estoy tomando una desición sobre algo que solo pertenece a El, la vida de un ser vivo, quisiera conocer sus opiniones, pero no se si alguien me podrá contestar antes del dia triste. ¿Que se hace cuando debes despedirte de un amigo, de un hijo, de un compañero como son nuestros hermanos menores, cómo se vive esta pena , porque además tus pares no todos te entienden, ni aceptan que sufras tanto por "Un perro no mas"?Le hepedido ha Dios un milagro en este día, si es su voluntad que el viva, Ustedes creen que me contestará esta vez?
UN ABRAZO DE MI PEQUEÑO CADDY Y DESDE MI CORAZÓN A TODOS LOS SERES QUE AMAN A LOS OTROS HERMANOS
María Luz Salinas (1206/20004)


Si pudiera volver atrás!
Hola , yo cuento mi historia.cuando yo tenía 10 años , recogí a un gatito de un almacen.
a mi gatito lo llame PUKY . el era demasiado inteligente , aprendía cada juego que yo le enseñaba , el era mi mejor amigo.
A los 13 años me cambié de casa , me cambié a un condominio en donde no se permitian animalitos , con amargura lo deje con mis tios quienes lo adoraban aunque no tanto como yó , lo visitaba y el corría a mi encuentro.
ya el día que cumplí mis 15 mi papá me llevo donde mi PUKYTO el estaba flaquito y mis tios decían que no comía ,mi gatito corrió hacia mí después de estar un ratito con él me fuí , a los pocos días mi tío me dice que mi PUKY ya come pero igual no estaba muy bien.
Como 2 semanas después mis tios se irian de vacaciones.
Cuando ya se habían ido , no aguante más y fi con mi mamita a buscar a mi angelito para que a escondidas viviera en el condominio.
fuimos y lo llevamos en el auto .
L o subimos al departamento , le dimos leche calientita , luego lo bañamos , lo secamos, luego le dimos cereal para gatitos y luego lo bajé conmigo al patio , lo dejé en el suelo , y fue caminando , yo lo dejé , porque si el viviría ahí debía conocer el lugar, como a la hora después baje a verlo y no estaba , y no me preocupé porque pensé que debía andar cerca , pero fueron pasando los días y mi angel no aparecía , hoy cumplió 3 meses de desaparecido mi familia y yó lo buscamos por todos lados y me pesa tanto haber hecho esto no hay día en que no piense en él , y si pudiera retroceder el tiempo , y no hubiese traido a mi niño conmigo el no estaría lejos de mí. Aun tengo esperanza en que un milagro puede ocurrir . Cuiden a los animalitoa y luchemos por la justicia.
Carolina Vidal G. (12/06/2004)

La Muerte de mi Roky
Ha sido,un milagro, encontrar personas, que aman,a sus animalitos.Les contaré,que,perdí hace una semana, al que fue, mejor conmigo, que mi propia familia. Se llamaba Roky un gato Siames, que lo tenia desde muy pequeño,haciamos todo juntos,inclusive me tocaba con su manito, para ir a dormir. Una mañana, lo eché de menos,y como dormiamos juntos me preocupe. El mayordomo, del edificio donde vivo, toco el citófono y me dijo, que mi adorado Roky estaba, con sangre, en su boquita, baje en menos de tres mínutos y horror se habia caido del cuarto piso. Lloré como si se tratara de un hijo,lo envolvi en una toalla, y mi hijo me llevo al Veterinario.
N o puedo describir con palabras,lo que senti en el camino, lo abraze , puso su cabecita en mi hombro,lo acaricie, mientras, trataba de imaginarme su gravedad. Llegamos al Veterinario , y Roky (que según el Médico, no reconocia a nadie)se aferro a mi,y con total confianza, lo entregué para ser examinado.
Me dio pronostico reservado, tenia tec-cerrado,pero como es un Veterinario, de la Universidad de Chile, deposite toda mi confianza, lo primero que me dijo fue yo lo salvo, pero (veamos lo administrativo). Me cobro 100.000 pesos por u. t. i, le dije tome un cheque en blanco fije usted el precio, pero salvelo, se lo suplique varias veces.
H ablamos toda la noche, me daba esperanzas, luego me expresaba su "preocupacion".
cuando a la mañana siguiente hable con el (7 a m) me dijo le dare un reporte a las (10 a m), sono el fono antes de las 9 am y me dijo hize todo lo posible pero roky fallecio.
E stoy muy deprimida y hasta he pensado caer por donde el cayo. Si aun no lo he hecho, es porque tengo 2 hijos. Me compre una gatita siamesa y un perrrito york, los cuido, pero Roky es, fue y sera siempre irremplazable
P or favor, ayudenme, era un animalito sanisimo, hermoso, inteligente, su pelaje brillaba y un absurdo accidente truco su vida y la mia propia.
L es cuento, a ustedes, que me entienden, mi familia y amigos me dicen : era solo un gato.
para mi, fue muchisimo mas que eso , se porto conmigo(aunque suene feo decirlo mejor que mi familia)
Perdonen, mi falta de acentuacion, no suelo cometer errores ortograficos, pero me siento tan pero tan mal que parezco zombie.
A ñado mi e mail para la humana persona que sienta como yo y pueda darme animos de seguir viviendo
Dios los bendiga a todos
barbiechilena@yahoo.com
Maria Isabel Muñoz del Toro (31/05/2004)

¿Algún interesado?
Hola, necesito un lugar donde reciban a 7 perritos vagos,si alguien sabe direccion o telefono donde contactarme.
Duermen sin techo bajo la lluvia y el frio, estan bien alimentados, me hago cargo de la alimentacion mensual.
Anteriormente existian otros perros y los fueron a botar a los cerros, solo 1 volvio, a estos posiblemente les suceda lo mismo.
la direccion es parque residencial valle generoso a 4 km. metro pajaritos antes de llegar a americo vespucio, ruta 68, referencia la sony, se entra por claudio arrau con serrano.
fono:93202221-5306218
RAFAEL FIORI VILCHES (19/05/2004)

Busco Colaboración
F elicitaciones por vuestro trabajo y por mostrar un corazon grande con nuestros hermanos menores los animales.
En mi hogar, dentro de la ciudad de Melipilla albergo a 27 mascotas, que hoy son mi verdadera familia, desglosados en 9 gatos y 18 perros, todos recogidos de la calle y que hoy tienen no solo una casa, alimento, agua y abrigo seguro, sino lo que tambien es importante: cariño y RESPETO.
Por lo anterior, es que me pongo a vuestra disposicion a partir de este instante para todo lo que necesiten.
Esperando la solidaridad de quien se pueda contactar conmigo para ayudarme a entregar el elimento necesario a mis hijos chicos (9 gatos y 18 perros) Telefono de contacto: 09.5211090
Les saluda fraternalmente.
Humberto Espinoza Armijo (19/05/2004)

Un ejemplo que merece una oportunidad
Necesito que me orienten cómo ayudar a una perrita que descubrí hoy cerca de mi casa. Aparentemente cavó una especie de túnel poco profundo en la tierra para protegerse y se encuentra ahí con sus cachorritos. Realmente es conmovedor verla.
Vivo en un dpto donde no puedo recibirla, pero si alguien lo puede hacer o alguna institución se hace cargo yo estoy dispuesta a ayudarlos económicamente con alimento o de alguna otra forma (veterinario, etc.)
Ojalá ustedes sepan de alguna institución o de alguie de buen corazón que la pueda recibir, porque ella es un ejemplo de protección a sus hijitos.
Gracias,
Elena Bustos (15/05/2004)

Una Carta de despedida
Hasta ahora no habia hayado la manera de deshaogar el dolor que tengo por la muerte de mi amada Tapita, una perrita preciosa que llego a mi vida como un regalo pues asi fue, y se me fue sin esperar yo su muerte. No se desde cuando tengo esta pasion especialmente por los perros, siempre me habian gustado, pero fue hasta que pude tener los mios propios que me he fascinado con ellos, tapita fue una perra excepcional, su alegria, su amor y su fiel cuido me hacia sentirme segura en todo momento, no importa si tenia algun problema,yo sabia que podia irme a refugiar en su cuerpito, y abrazarla tan fuerte que ella sin saberlo calmaba mi dolor. Cuando mas la necesite allì estaba, era una perrita zaguatita pero era la mas bella a mis ojos, siempre que salia a mi trabajo o con mi familia, sabia que en casa estaria mi amiga para recibirme con su rabito, con su ladrido y especialmente con su mirada tierna, ya tenia 7 años de estar a mi lado, 7 años de hermosos recuerdos y un fatidico accidente de auto la arrebato de mis brazos, la arrebato de mi vida, evadiendo las medidas de seguridad que le teniamos, logro saltar y salir corriendo hacia una carretera principal y se termino su camino. Yo estoy demasiado triste con su partida, a veces me parece que es solo un sueño malo del que despertarè, pero su ausencia me destroza, el no oirla, el no verla corrriendo hacia mi, el no poder abrazarla hace que me sienta muy sola, disfruten su mascota cada dìa, denles el amor que ellos se merecen ya que fueron criaturas hechas para nuestro bien y nunca las maltraten porque no saben si este dia sera el ultimo dìa de nuestros amigos. escribanme soy "corazon de perro
Ana Hernandez (7/05/2004)


Busco un hogar!
Hola, me gustaria contar lo que e visto con el trato de los perros, es triste pero es una realidad,hace unos dias recogi una perita de la calle es cefecita y tiene los ojos azules es preciosa, pero no se que hacer con ella yo tengo dos perros grandes, y no la puedo tener como me gusteria encontrarle un dueño, me sigue para todas partes, es cariñosa como son ellos dan sin esperar mucho, me conmueve mucho no poder solucionar su problema,solo quiero encontrarle un hogar, yo soy de arica y aqui es igual como en todas partes no hay conciencia, si tienes un hogar para ella o quieres comunicarte este es mi email: monica_344@hotmail.com, chao..cariños.
Monica Cortes (3/05/20004)


Una Hermosa despedida¡!
M e encanta estar con uds. por el gran amor a nuestros hermanos menores. Mi historia es la siguiente: tuve la suerte de ser el ama de un lindo perro llamado PATAN, el cual recibi en el momento que yo era mama de mi segundo hijo el cual en ese tiempo era un bebe de 5 meses y mi niña mayor tenia 5 años, PATAN llego sin tener el mes de vida y fue criado con el amorde toda la familia , guatero en las noches, mamadera con gotario, yo alimentaba a mi hijo y mi pequeña alimentaba a PATAN.
Compartimos con nuestro amigo regalon 18 hermosos años , historias que nos hicieron llorar de tanta risa tengo para contar, las cuales por el tiempo no pueden ser narradas.Esperabamos el tiempo que nuestro amigo partiera ya que su vista era mala,como tambien su audicion, pero no asi su alegre temperamento.
El dia fatal llego, digo fatal porque su deceso fue causado por un accidente automovilistico causado por un imprudente vecino que paso en su camioneta frente a nuestro casa , el habia salido a caminar y en el momento del accidente estaba sentado a la entrada de la casa esperando que yo tambien entrara . Amigos fue terrible todo , le lleve a su veterinaria para que le aplicara el procedimiento de la eutanasia, crei que era lo mas noble que podia hacer por el, en el trayecto iba recostado en el auto a mi lado y su mirada hermosa parecia decirme que me amaba y que dolia todo. Llegamos a la consulta la veterinaria lo atendio y procedio a prepararlo , mientras lo hacia yo recordaba la nobleza que el tuvo con nosotros y lo vi como un ser casi humano al cual yo ordenaba morir ¡¡¡NOO¡¡ lo abrace ,nos emocionamos tanto con la veterinaria.
Se le preparo con suero, calmantes en fin todo lo necesario para que que volvieramos a casa y esperar su posible recuperacion. Lo lleve a su cama , despues de una hora y en el momento en que yo estaba en el living sentada de espaldas al jardin pero en una posicion que podia ver hacia los lados lo que pasaba a mi alrededor, mientras se le preparaba una sopa para darle con gotario, VEO PASAR CORRIENDO A MI PERRO (como en camara lenta) con sus orejas al viento moviendose, y su cola hermosa que le quedaba cuando lo bañabamos,sorprendida le aviso que tambien lo mire a la señora que en ese tiempo trabajaba en mi hogar como empleada domestica cuando pasara por el patio que habia frente a la cocina por donde el transitaba para ir al jardin, salimos a mirarlo muy sorprendidas por lo increible ya que su estado era muy delicado y era imposible tal recuperacion. No le vimos en el jardin y fuimos corriendo al lugar donde le habiamos dejado encontrandolo muerto, con su cuerpo tibio.
Amigos comprendi despues a San Francisco de Asis el gran amor y respeto por los animales sintiendome privilegiada por esta hermosa experiencia que tuve con mi lindo y recordado PATAN.
Nuestras mascotas nos entregan tanto amor y nos enseñan muchas cosas, solo tenemos que saberlas escuchary captar. Las personas que no tienen la sensibilidad y respeto con los animales se pierden tantas cosas lindas, no nos cansemos de promulgar el amor para con ellos.
Gracias por permitir que comparta mi experiencia con uds. Un abrazo fraterno.
Linda Hananituas
(03/04/2004)


Las Vueltas de la vida (de perros)
Hola, mi nombre es Lorena, tengo 36 años y quiero contar mi experiencia. La verdad es que nunca he sido amantes de los animales, por naturaleza soy escrupulosa, así que no es fácil, tengo 2 hijos 8 y 16 años, jamás habiamos tenido mascotas de ningún tipo, una vez recuerdo mi mamá le regalo una tortuga al mayor cuando tenía 5 años, terminé regalandola, en fin, mi mamá tuvo dos perros pastores, yo no entendía como podían gastar dinero, en alimentos, vacunas para ellos, si se veían tan complicados económicamente algunas veces, pero este año, después de cambiarnos de casa, al campo, nació la idea de tener perros, al principio no me gustó mucho, por los olores, sus defecaciones, etc., bueno empezamos a ver que tipo de perro, yo que soy tan detallista entré a internet y los conocí, La revista Vida de Perros, ahí lei, acerca de las diferentes razas, descripción de cada perrito, el habitat que necesitan, mi marido por su parte creía que era llegar y comprar, cualquiera, al conversar con distintos criaderos, aprendimos y compramos un precioso Pastor Alemán, llamado MAC y su hermanito Golden Retriever, llamado Valto, ellos ya tienen 3 meses de vida, jamás en mi vida pensé, cuanto los llegaría amar, creo que soy la de familia, que más los ama, los limpio, cepillo, les doy vitamina, calcio, la verdad es que la vida tiene muchas vueltas, y aquí estoy, no puedo decir que amo a todos los animales, pero si sé que amo a los mios, ayer mi pastor tomó un veneno que dejó el jardinero para las babosas, la nana que los ama igual que yo, lo notó raro, así que partí corriendo al veterinario, lo pincharon y dijieron que teníamos que esperar y traerlo a las 5:00 de la tarde, lo tuve en mis brazos casi toda la tarde, le di suero con una jiringa, y ahí estaba él, casi muerto, lo llevé en la tarde, reze, le pedí a San Francisco de Asís, y saben Dios escucha, mi MAC, está bien, ahí está mordiendo nuevamente al pobre golden, pero estoy felíz dormí bien, algo cambió en mí, cuando manejo lo hago con cuidado, por si aparece un perro u otro animal y no atropellarlo, saben, ahora estoy al otro lado, cuando hablo de mis bebes, algunas personas me miran, tal como yo lo hacía antes, queriendo decir, que ridiculez sufrir por unos perros, cuidarlos tanto y gastar tanto, pero en fin aquí estoy felíz, criando de nuevo.
Lorena Díaz (30/03/2004)

Ofrezco mis manos para ayudar!
Hola, primero felicitarlos por su revista.
Tengo 14 años, y amo a los animales, de echo me preparo para ser veterinario, principalmente para ayudar a los abandonados ya que sufro mucho con ellos.
Por eso quisiera ofrecerme como voluntario para trabajar en cualquier fundación que ayude a los perritos y gatitos abandonados.
Creo que para esta labor faltan manos y yo quiero ofrecer las mias.
Gracias,
Paolo Herrera (18/03/2004)
Contacto: osepulveda@colabra.cl


Agradecimientos
Queridos amigos buscando en internet, sobre el maltrato animal , encontre su sitio, que los defiende, me encanta saber q hay gente como yo q ama tanto a los animalitos...esta carta la envio para hacer publica una situacion, considero q asi como se escriben cartas para denunciar situaciones, tambien es necesario y corresponde hacer publico el nombre de personas q no perteneciendo a corporaciones animalistas ayudan desinteresadamente a los animalitos y hacen mas facil la tarea de las personas como yo tratn de hacer algo porq el paso de ellos por esta vida sea mejor...es el caso del Director General Estudiantil Don Hector Flores G, de la Universidad Católica del Norte de Antofagasta, el cual me ha ayudado anonima y desinteresadamente en mi gran tarea de q mis niñitos(perritos y perritas de la U) tengan un buen pasar..tambien no puedo dejar de agradecer a "la diosa" como yo la llamo Dra. Giglia Pinasco quien me ayudado muchas veces a traerlos de vuelta de la muerte....solo deseaba hacer publica esta situacion...muchas gracias
Y asna Zarricueta (10/03/2004)

Perros de Rescate, ¡Al rescate!
Nos dirigimos a ustedes, para dar a conocer nuestra institución y solicitar vuestro apoyo:
- Somos el Grupo de Búsqueda y Rescate con perros llamado K-SAR Chile
- Con sede en la ciudad de Santiago.
- Nuestro Grupo tiene un año de vida y cuenta con personalidad jurídica desde octubre 2003.
- La labor que realizamos es absolutamente sin fines de lucro y voluntaria
- A la fecha contamos con el reconocimiento de los organismos de emergencia de nuestro país y región.
- También contamos con el reconocimiento de la comunidad internacional especializada en el tema.
- A la fecha contamos con 7 perros en trabajo con diferentes niveles de avances:
Dos perros en el inicio del entrenamiento en la especialidad
Dos perros Certificados en nivel básico de búsqueda simple con figurante activo
Dos perros Certificados en Búsqueda encadenada
Un perro operativo en nivel A de terreno rural
- Nuestra especialidad permite preparar perros para búsqueda de personas vivas en diferentes tipos de terreno (escombros y espacios confinados; deslizamientos de tierra, piedra y nieve; áreas abiertas y boscosas; media y alta montaña; riveras de ríos, etc.)
- Estamos apoyando fuertemente la difusión y preparación de la especialidad en el país.
- Contamos con tres Monitores Internacionales de la especialidad, que los califica para capacitar sobre la materia.
- Fuimos los organizadores oficiales del XVI Curso Internacional de la especialidad en Chile, en conjunto a la Brigada de Rescate Andino del Maule, recientemente realizado en enero 2004 en la ciudad de Talca.
Con motivo del inicio de las actividades de preparación y entrenamiento para el año 2004, es que solicitamos a ustedes el apoyo en la difusión de nuestra actividad, invitando a participar a cualquier interesado en conocer e integrarse activamente de nuestro grupo. Para ello invitamos visitar nuestro sitio web www.ksarchile.org o contactarse en contacto@ksarchile.org o en los números 02-6652634 / 09-5937904 / 09-7184194 / 09-4154404.
Esperando poder contar con vuestro apoyo y quedando a vuestra disposición les saluda atentamente:
Gerardo Donoso Alfaro, K-SAR Chile


Contacto
Necesito contactarme con algún dueño que poseea un Macho de la Raza Cocker Americano, que esté inscrito y que sea del tipo partido... En vuestra sección de fotos hay un perrito de Nombre Polo... pero no se como contactarme con el dueño...
Favor, solicito ayuda...
RICARDO RIQUELME, rriquelme@viadirecta.cl (18/02/2004)


Saludos desde Bolivia
Me llamo ANDREA y soy de La Paz Bolivia,tengo 11 años.Les cuento que tengo tres mascotas un hermoso gato siames que se llama Kiri. Y dos perritos bellos: Pecas que es based hound (muy fregada) y cometa (que es mas conciente). Tambien felicito a su página porque es muy interesante y pienso que tienen que seguir con la misma dedicación y gentileza.
Gracias por brindarme esta participación.
Andrea Miranda V.(10/01/2004)


!!!! AYUDEMOS A LA PERROTON!!!!!
H ola amigos de revista vida de perros , quiero hacer una llamado masivo a todo aquel que ame a los animales en especial aquellos que son abandonados y maltratados , les pido su colaboracion para ayudar a la sra gertrudis ernst quien tiene a su cargo 150 perritos vagos que lamnetablemente ya no pude mantener , por lo cual se requiere URGENTE : cartones, revistas , latas , diarios los que ella vende para poder comprarles alimentos , tambien necesitamos , : cloro , detergentes , casas de perro , alimentos , medicinas y vacunas y lo mas importante VOLUNTARIOS y MEDICOS VETERINARIOS que se nos quieran unir a esta causa para recolectar fondos , lavar y cortar los pelos de los perros , alimentar etc....pueden llamar ala sra gertrudis a 281 46 52 o a mi fono 45 45 934(jazmin)
Jazmin Maluenda (25/11/2003)


¡¡Esto va para la gente de la COMUNA DE SAN MIGUEL!!:
Cómo saben las personas que viven en San Miguel, el aumento en que va el índice de perros y gatos vagos es realmente preocupante, al igual que la insensibilidad que existe en algunos seres humanos con respecto a estos animales, que caracterizan a un buen porcentaje de los sanmiguelinos...Por suerte, he podido ver que aquí existe preocupación y gente que es partidaria del amor y respeto por los animales =) por esto mismo decidí aprovechar este espacio, para tenerlos al tanto de una organización comunitaria de carácter funcional, que trata este tema. Se trata de la "ORGANIZACIÓN PARA PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES, AMOR - SAN MIGUEL" -Personalidad Jurídica N 198-, ésta organización cuenta con muy pocos recursos y socios y la mejor forma de colaborar, para resolver el problema de estos animales vagos (tanto gatos como perros) es haciéndose socio, cooperando con una pequeña cuota mensual de sólo mil pesos y participando voluntariamente en las actividades que se programen. ¡Se necesita la mayor ayuda posible!
Para inscribirse u obtener más información, favor llamar a alguno de los siguientes teléfonos:
- 3593277
-3593174
-3122988
Natalie Claramunt (18/10/2003)

Asociación Protectora Benefactora "Los Amigos de los Animales"
Formemos ayuda a nivel mundial, Protejamos a los animales desamparados!
NANCY CARVAJAL, Fono: 360 2490 (6/10/2003)

Felicitaciones!
Hola a todos!!!bueno me llamo cristian y cuando ingrese a este web de verdad me gusto mucho ya que almenos alguien se preocupa por estos amigo....mi carta deriva en mas que nada felicitar a todos los editores de vida de perros....
Se despide
Christian Manriquez, 12 años (25/09/2003)


Una gran noticia relativa al mundo del Rescate Canino en Catástrofes :
El método Arcón, Sistema Hispano para la Formación e Intervención de Equipos Caninos de Rescate en Catástrofes, trás haber sido distinguido con el I Premio Nacional a la Investigación por la Real Sociedad Canina de España, I Premio SISAC por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid o el Reconocimiento por la Comunidad Internacional Veterinaria.org, entre otras importantes distinciones, nacionales e internacionales.Está además reconocido, desde el día 10 de septiembre de 2003, por el Comité Español del Programa el Hombre y la Biosfera y la Red IberoMAB de la UNESCO.
El citado Comité, según comunicado oficial escrito de su Presidente el Dr.Javier Castroviejo Bolíbar, adoptó tan trascendente decisión, en base a todo un conjunto de antecedentes relativos a dicho Método como son su constatada originalidad y efectividad, generalizado reconocimiento internacional...
Esta importantísima circunstancia potenciará significativamente la consolidación oficial e internacional de este eficaz y novedoso medio de salvamento, en beneficio consecuentemente de su único y esencial objetivo, el salvamento de supervivientes sepultados en derrumbamientos por cualquier causa (explosiones, seismos...).
El método Arcón, en la actualidad es adoptado, en base a su demostrado grado de eficacia, por Cuerpos de Bomberos, Policías... de la mayoría de paises de habla hispana, afectados por un considerable nivel de riesgo sísmico.
Jaime Parejo (24/09/2003)


XVI Curso Internacional K-SAR de Búsqueda y Rescate con Perros
I Congreso Latinoamericano de especialistas K-SAR
I Congreso Chileno de especialistas K-SAR
9 al 25 de enero 2004
Talca - Chile (300 kms. al sur de Santiago)
Organiza
Grupo de Búsqueda y Rescate K-SAR Chile
Brigada de Rescate Andino del Maule
Dirige
Fundación para la Gestión del Riesgo
Grupo RESCATE K-SAR Colombia
Valor total del curso: US$ 120.-
Mayores informaciones e inscripciones: contacto@ksarchile.org
Catalina Valencia (08/11/2003)


Amante de los animales
Queridos amigos de "Vida de perros", ha sido una agradable sorpresa encontrar un rincón chileno de tantas personas que aman a los animales, sobre todo a los perros y gatos, tal como me pasa a mí; que me conmuevo hasta el alma cuando veo a tanto animalito abandonado. A pesar de ser yo una persona de escasos recursos, igual trato de ayudar en lo que puedo, incluso a veces he tenido problemas serios para alimentar a tantos hociquitos, en una una oportunidad he llegado a tener 7 gatos y otro numero igual de perros en mi casa; que tampoco es tan grande. En este momento tengo 3 gatos y 5 perros, una de ellas acaba de parir cuatro cachorros hermosos. ( por supuesto que después de este "descuido" toca esterilizar). Leí varias cartas con testimonios desgarradores de amor y entrega a nuestros hermanitos menores, y me sentí totalmente identificada con cada una de esas personas que ha sufrido y ha recibido en sus hogares y en sus corazones a un ser desvalido que pide tan poco y entrega cariño incondicional. Mis perritas son mestizas, la mayoría de ellas recogí de la calle. Son Cristina, Maria Jose (Coté), el Kike y el Snoppy. (a este último lo trajo mi pareja que se enojaba conmigo cada vez que llego con un animalito nuevo), mis gatitas son la Catalina, la Camila y el Daniel ("monito malo". El veterinario de cabecera de mis guaguas,Eduardo, se ríe mucho cuando llego con alguno de ellos a consulta; pregunta el nombre,yo digo, por ejemplo, se llama Eunice pero yo le digo, nucita. Se me queda mirando,porque no sabe que escribir en la ficha, y al final no se aguanta la risa. Yo, me rio junto con él.Pero la verdad es que para mí es un sufrimiento tener que dejarlos en el vete, sobre todo cuando toca esterilizar alguna "chanchita". El testimonio de la perrita que murió por el sobrepeso me impactó mucho porque yo soy igual que ella con mis gatitos y perritos, y también tienen sobrepeso porque yo no raciono sus comidas, no me gusta que sientan hambre, pero creo que es hora de que me preocupe de ese tema. Los quiero mucho y si alguien quiere escribirme, bienvenido a nuestro club de mascotas. Gracias

Gabriela Mejías. gamelot7@hotmail.com
Otra historia...
hace algunos años les conte una una historia que no termino en un final muy feliz, pero ella "panchita" fue quien inpulso que mi cariño hacia los animales fuera al mas grande.
despues que se murio la panchi, llego a mi vida de la nada, la MATILDA. ella es mi fiel amiga es como mi hermana! ella me acompaña gran parte del dia es ella quien a mi y a mi familia nos hace reir, con todas las locuras que hace.
yo vivo en departamento y este momento tengo tres perros ... la matty como ya les conte, la murci que es una perrita que recogi y nadie la queria porque muerde, me apiade y ahi esta en mi pieza no es callejera y la doro no se que haria sin ella, y depues de recoger tantos animalitos y reubicarlos en buenos hogares llego a mi familia la Noelia, ella la tengo que regalar con el dolor de mi alma pero uds, comprenderan que 3 perros en un depto es mucho verdad! pero en fin se hace lo que se puede no mas...
tengo miles de historias que podria contarles, millones enrealidad pero la finalidad de mi carta es hacerles un llamado de atencion, para que ayuden los animalitos deprotegidos que andan en la calle, si quieres adoptar un animal: da vuelta la esquina que estoi segura que siempre abra uno para ti, cuidalos, protegelos que son los mejores amigos que uno puede tener, lastima que no hablan, pero a veces hasta incluso eso es bueno...
eso! nada mas
un beso cariñoso
claudia
Claudia Riquelme (02-09-2003)

Quiero tener contacto...
Hola, mi nombre es Solange, vivo en Viña del Mar, me gustaria tener contacto con personas que ame los animales tanto como yo. Quiero participar en voluntariados si alguien sabe algo les agradeceria mucho. gracias!. mi correo es:solangeaparicio@hotmail.com
Rocío Riesco (28-08-2003)

Quiero compartir mi experiencia...
hola amigos. les quiero contar una triste historia, que les puede servir de experiencia para no cometer el mismo error que yo cometi con mi querida cristi. Mi perrita tenia siete añños yo la adoraba, y de tanto quererla le hice un daño atroz. Cada vez que yo estaba comiendo mi perrita estaba encima mio pidiendome de lo que yo comia y yo la muy idiota como la queria tanto no podia soportar que ella me mirara y no darle. Hasta que un dia mi pobre perrita comenzo a tener problemas respiratorios, la lleve al veterinario y este me dijo que estaba muy gorda y que le hiciera dieta. Le quite el alimento de perro que le daba y empece a hacerle sopita deverduras con carne molida de pavo, pero, la dieta no resultaba y ella seguia con problemas respiratorios, cambie de veterinario para ver si le daba algo para hacerla adelgazar y nada solo dieta. Hoy hace ya quince dias que mi perrita amanecio un dia que no se podia tener en pie, corrimos con ella una clinica de aca del sector de vitacura una clinica que se supone que es de urgencia y que tiene muy buenos veterinarios, nos dijeron que estaba deshidratada y que le iban a poner suero, tomarle unas radiografias y hacerle unos examenes de sangre que el mismo dia en la tarde, estarian listos los resultados. Fuimos con mis hijos en la tarde para ver a mi perrita y el veterinario que la habia recibido en la mañana dijo que la perrita tenia el corazon muy grnde, segun habian arrojado las radiografias y que seguramente eso era por el sobrepeso pero, que el motivo que la tenia tan decaida era una infeccion estomacal, que la dejaramosahi esa noche, que la iban a tratar con suero y antibioticos y que la fueramos a buscar el dia siguiente, que a las 12 a.m..estaria de alta. Ustedes comprenderan que esa noche yo no podia dormir pensando en mi corazoncito ahi solita. asi es que ese dia llegue a la clinica a las 8a.m..Y para mi desgracia encontre a mi perrita agonizando ya casi sin poder respirar y en una jaula que segun el veterinario estaba calefacionada, mi perrita tenia aqui en su su cama especial y cuando hacia mucho frio yo le ponia estufa porque ella dormia junto a otras dos perritas que tengo. asi es que cuando me di cuenta que la perrita estaba fria le recrimine al veterinario y dijo que esas eran percepciones mias. En medio de todo mi dolor y mi llanto por esto tan terrible que estaba pasando les pague una cuenta de 120.000 mil pesos, plata que pague para que dejaran morir a mi perrita. Ha sido todo esto tan doloroso para mi que desde ese dia mi vida ha sido un llanto, no me puedo conformar con que mi perrita regalona, la que yo mas queria y ella tambien a mi ya no este a mi lado, trato de hacerme la fuerte para no amargar mas a mi familia pero pocas veces lo logro. Quisiera hacerle cariño a mi cristinita darle besitos como lo hacia siempre pero ella ya no esta conmigo, y es un martirio esto que estoy viviendo. Me decidi a escribir esta carta para desahogarme con alguiien que realmente me comprenda como son las personas que participan en esta pagina y a la vez para que mi testimonio sirva de ejemplo para otras que adoran a sus mascotas. Yo cometi el gran error de dejar a mi perrita en manos de gente desconocida confiando que me la cuidarian, cometi el gran error de no levantarme en la noche cuando me despertaba pensando que mi perrita estaba sola en esa clinica en manos de extraños. Aparte de sentirme culpable por la mala alimentacion que le di y convertirla en una obesa, tambien me siento culpable de haberla dejado solita cuando mas necesitaba todo mi amor, si le hubiera hecho caso al veterianrio de ir abuscarla a las doce del dia, como el me dijo, ni siquiera habria alcanzado a darle mi ultimo besito en vida. Chao, amigos gracias por recibir mi mensaje.
Vicky (08-08-2003)

Contra la crueldad
Bueno primero que nada decir sobre el maltrato hacia los perros vagos , hace poco mi imágenes impactantes , donde la gente del camión de la basura se llevaba a perros vagos y los echaba al camión , obviamente para triturarlos , como lo hacen con la basura. pido , no sé que hagan algo el alcalde kaplan es el responsable de todo esto pq nos hacen esto a los amantes de los animales, que gana la gente haciendo esto ah! hago un llamado a toda la gente que ama los animales como yo lo hago, ayudenos a conbatir con esta crueldad, soy de viña del mar.gracias, si alguien quiere mandar su opinión ruego me lo mande al mail.gracias. rocioriesco@yahoo.es
Rocío Riesco (10-06-2003)

Jornada de Adopción
Futura Mascota los invita a todos a participar de nuestra tradicional jornada de adopción, a realizarse este sábado 7 de junio desde las 11:30 horas en la entrada de Pedro de Valdivia norte del Parque Metropolitana. Habrán muchos perritos que buscan un nuevo hogar, así que quienes quieran adoptar uno, los esperamos este sábado. Muchas gracias
Paula Fernández (03-06-2003)

 
felicitaciones...

Maureen J. por tu revista, nos conocimos hace tiempo en una exposición de mascotas en el alto las condes, y te sugerí la idea de incorporar a nuestros regalones felinos en tu revista que es dedicada a los perros, te agradezco muchísimo, que des a conocer también a los gatos, y que la gente aprenda también un poco más de ellos, son fieles y grades compañeros, toda mi vida he tenido gatos, creo desde que nací, mis hijas también, y nunca hemos tenido problemas de enfermedades, o agresiones de parte de ellos, son lo más regalones que hay, y muy fieles. También quiero felicitarte por tu espacio para las mascotas perdidas, para todos ha sido muy útil, como te dije una vez, hay que crear una página web, donde podamos todos ayudarnos cuando se nos extravía una mascota, observar en el barrio donde vivimos, en las plazas, cuando salimos a caminar, o vamos en el auto, enseñarles a nuestros hijos desde pequeños, que sea parte de nuestra vida ya que, siempre veremos desgraciadamente animalitos perdidos y sufriendo en la calle, darles de comer, agua, cuidados y tener un gesto amable y no corretearlos como si fueran infecciosos, tamibién tuvieron un hogar, cariño, comida, agua, hay que colocarse en el lugar de ellos, e imaginar lo que piensan, que terrible debe ser que de la noche a la mañana y sin enternder porqué, te encuentras solo, sin un lugar que te proteja, donde puedes descansar. Buscar la comida en los tarros de basura, nunca lo aprendieron, y de donde sacar un posillo con agua fresca que tu le colocabas todos los días, es una pesadilla que no tiene fin. Me ha tocado ver la desesperación en sus rostros, la pena, el dolor, el sufrimiento, y la muerte, aunque algunas personas no creen, ellos también tienen sentimientos, son seres vivos y Dios los creó primero que al hombre, no creo que para sufrir al lado nuestro. Mayor preocupación por nuestras mascotas, cuando nos vamos de vacaciones ver bien con quien las dejamos, las puertas bien cerradas, y no permitir que salgan solos a pasear y en lo posible colocar un collar con su nombre y direcciòn, un teléfono donde llamar, se puede escribir con lápiz pasta o tinta endeleble, o bien una plaquita que venden en las clínicas veterinarias. Si ellos sufren es por nuestra causa, y ésto es lo que debemos evitar, y enseñarles a las futuras generaciones la responsabilidad, el respeto por los animales y el medio ambiente, creando conciencia en las personas, nuestras mascotas tendrán un mundo mejor.
GRACIAS POR DARNOS ESTE ESPACIO. D I N K A,
"DOY GRACIAS A DIOS POR HABERME DADO EL DON DE AMAR Y PROTEGER A LOS ANIMALES"
Dinka Vuskovic
(10-02-2003)
Saludos desde Perú
Selecciona: Carta para publicar
Hola amigos: Soy peruana, y al igual que ustedes, me fascinan los perros, tengo una pareja de fox terrier, Eros y Afrodita, son mis amores, los que me dan alegria, tranquilidad, mucho cariño y afecto, saben ?, siempre que viajo a Arica, trato de conseguir las revistas que publican , lamentablemente no he tenido suerte, a pesar de que los sigo hace ya algun tiempo.Quiero compartir algo que escuche una vez en un programa dedicado a nuestros mejores amigos.
Ellos nos decian: "Quizas tu no me puedas entender, quizas no te pueda hablar, pero espero que sientas que en la vida , para mi, lo mas importante eres TU". Estoy segura que es así, y que quizas no me lo puedan decir,o no los pueda entender ; pero con sus miradas y con la alegria que cada vez me dan cuando llego a casa, siento que es lo que me dicen a diario. Saludos
Susana Fernández C. Tacna-Perú
(21-10-2002)
Jornada de Adopción
Comunicado.
Este Domingo 27 de Octubre Futura Mascota (ex-abandonados.com), Agrupación pro defensa de perros abandonados, hará su jornada de Adopción correspondiente al mes en curso, esta se realizará en el Parque Metropolitano, entrada por Pedro de Valdivia norte, a las 11°° hrs.
En esta oportunidad tendremos al rededor de 50 perros entre cachorros y adultos, todos vacunados y desparasitados y la mayoría de las hembras esterilizadas, todos buscan un hogar. Los perritos se regalan y se entregan en excelentes condiciones. En el show tendremos al grupo STAR WARS Chile, con muchos personajes de la saga, además de un desfile de nuestros perritos y la presencia del MOTA un perro que salió de nuestros caniles para demostrar que no es necesario raza ni edad para ser adiestrado.
Te esperamos.
Atte Futura Mascota (21-10-2002)

Recuerdo de mi poodle
En agosto del año pasado, escribí una carta con gran dolor, contando la ida de mi Palomo de Sevilla, (poodle toy). Ustedes me contestaron y les agradezco, comprendiendo el dolor que sentía y aún no puedo asumir la partida de mi niño. Se nota la ausencia de él, ya que el llegó en un momento muy clave a mi vida.
El 5 de agosto de este año se cumplió un año de su partida y fui a verlo al cementerio de mascotitas. Ustedes comprenderán que lloré mucho y miraba su lápida, tratando de convencerme a mi misma que él estaba ahí, pero es muy dificil para mi comprenderlo y me parecía mentira. Ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida, pero también me dejó una hija que se llama Puppy y es la cosa más hermosa, tierna y regalona. Además tengo una gatita, que tiene nueve años y se llama Mini. Yo adoro y amo a todos, pero mi Palomito fue algo muy especial y lo echo mucho de menos, además no hay día que no me acuerde de él.
Palomito, siempre te recuerdo y siempre de echaré me menos.
Atte., Maximiliana Lasar(13-09-2002)

Un Saludo
hola amigos:quiero darle la mejor de las suertes a todo el equipo que trabaja en esta revista tan buena, para mi seria un sueño trabajar con ustedes, pero voy a hacer lo posible, se los prometo,por eso mismo siempre estudio constantemente para ser un buen profesional a futuro , ser un buen veterinario,ya que estudio veterinaria en la U.MAYOR en primer año. Sigan adelante ,no saven el bien que hacen a las personas que se informan de a sus grandes secciones que presenta la revista, muchas gracias. un saludo especial a BARBARA ZENTELLI.
Cesar Andres Gutierrez Urrea (13-08-2002)
Desde Bolivia
Primeramente enviar un saludo y una felicitacion por las revistas que publican son de gran ayuda para los amantes de los perros, desde hace un tiempo atras mi esposo se volvio fanatico de perros lo que le impulso a eso es nuestro gran amor por estos animalitos tan nobles e interesantes, les escribo desde La Paz, Bolivia y la verdad es que tanto mi esposo como yo amamos a los perros el los entrena, tomo varios cursos en la ciudad de mexico.Actualmente tenemos un Akita Inu de 1 año y medio llamada Kita color pimienta es muy juguetona y cariñosa y un Barbet de 10 años llamada Buggy ella es mi adoracion es tan inteligenta que solo le falta hablar. Bueno sin mas que decir por el momento me despido con un gran saludo.
Rosario Vejarano (11-08-2002)

Comentario sbre la página
Quiero felicitarlos por su página. Es la primera vez que entro y me suscribí; pues me agarado como está conformada. Espero estar en contacto con ustedes. Los felicito por este proyecyo y les deseo lo mejor
.
mauricio sarabia.(02-08-2002)

Jornadas Técnicas Internacionales
La Junta de Andalucía, la Universidad de Huelva y la empresa Dogland Kennels, organizan las I Jornadas Técnicas Internacionales sobre Intervención y Logística en Situaciones de Catástrofe: Localización, Atención y Asistencia a las Poblaciones Afectadas, en la ciudad de Huelva los días 17, 18, 19 y 20 de Octubre. Se abarcarán todos los aspectos, en que un experto o bien un grupo de rescate o seguridad , debe tener en cuenta y de las herramientas que tiene a su alcance para poder hacer frente a cualquier tipo de catástrofe, producidas por causas naturales, tecnológicas o sociales. Las presentes Jornadas Internacionales son las primeras de esta materia, que se organizan en nuestro país. En ellas hemos invitado a los mejores expertos de cada especialidad , para que aporten una visión amplia del tema, relacionando los recursos con los que podemos contar para hacer frente a situaciones de esta índole. Como objetivo principal , los organizadores, queremos dar a conocer las nuevas tecnologías en rescate y seguridad tanto en los aspectos preventivos como operativos, mostrando experiencias internacionales y actualizando conocimientos. Desde aqu, deseamos convocar a los responsables que tengan que ver de alguna manera con la planificación de la seguridad , la localización, y la asistencia a las poblaciones afectadas, así como a todos los que se vean involucrados en protección pública . - Ministerios, Ayuntamientos y Consejerías Autónomas - Concejales del área de seguridad de las Corporaciones locales - Personal de Seguridad de Embajadas - Protecciones Civiles - Bomberos - Policía - Ejército - Equipos de Rescate - Personal de emergencia sanitaria (Médicos, DUE, técnicos, sanitarios, psicólogos...) - Responsables de Entidades Aseguradoras - Profesionales de los sectores de la seguridad privada, Directores, Responsables de equipos...etc
Mas información www.doglandkennels.com
Un saludo
Marga Macias Diectora de las Jornadas
(01-08-2002)
Comentario sbre la revista
Esta revista es una de las mejores que he visto de todas las revistas de perros y gatos los quiero felicitar por su preucupación por los perros y gatos. Y ya se todo sobre los movimientos de gatos y donde hay veterinarios . Muchas gracias por hacer esta revista.
atte. Catalina Rebolledo Sanchez (18-07-2002)

Jornada de Adopción
Amigos de Vida de Perros, les cuento que desde este año estoy suscrita a su revista y también gracias a ustedes descubrí la agrupación Abandonados.com, actual Futura Mascota, en la cual soy socia y voluntaria, participando activamente en el área de comunicaciones de la agrupación. Bueno les cuento esto, ya que abandonados.com cambia de nombre a Futura Mascota.cl (página que está en construcción). A parte de dar el aviso quiero invitar a toda la gente que quiera pertenecer a una agrupación de ayuda de perritos vagos, a asistir el Domingo 28 de Julio a nuestra Jornada de Adopción, en la entrada del Parque metropolitano por Pedro de Valdivia Norte. Los interesados se pueden comunicar con Claudia Valenzuela M. al fono: 09-9194249. Muchas gracias, porque cada vez somos ms los amantes de los animales.
Claudia Valenzuel (17-06-2002)

Una Mascota: Para siempre.
...Hoy como muchas veces desde que encontre este sitio empeze a leer las cartas que han enviado muchos amigos que al igual que yo sufren por los animalitos... Personalmente hace unos años en 1993 compre una perrita poodle muy linda, juguetona, inquieta, salia con ella a todos lados de vacaciones, de compras,la llevaba a la peluqueria, tenia sus vacunas al día ,ella era muy linda, pero muy juguetona y a mi madre como no le gustan los perros, (yo vivo con ella), le molestaba todo lo que la perrita hacia, como yo entre a trabajar ella se aprobecho de la situación y la amarro a una esquina en el patio, como estaba todo el día apretujada hacia sus necesidades casi en el mismo lugar, por el olor la tiro al antejardin, igual rabiaba, los vecinos que la veian les daba mucha pena.. una vez en la mañana la fui a mirar y vi que tenia algo debajo de su pierna al levantarsela, con asombro me di cuenta que era un gatito que habian abandonado y ella lo adopto, era tan hermoso ver como cuidaba su gatito, tan conmovedor que apezar de las condiciones que se encontraba era capaz de dar amor y cariño... ya muy aburrida mi madre con mi perrita pidio que la botaran a un lugar eriazo,era de noche y yo estaba acostada, sabia lo que estaba pasando afuera y no fui capaz de impedir que se la llevaran yo me tapaba lo oidos y lloraba cual niño que llora por un dulce... lo que más me duele es que no hize nada por evitar esta situación, por cambiar la historia teniendo los medios, regalarla alguien que le diera los cuidados que necesitaba, no entiendo como me pude ser tan estupida, prestarme para ese juego... hasta el día de hoy cargo con esta culpa, cada vez que leo un articulo que hable de perros abandonados por sus dueos que los adquirieron por puro capricho no puedo dejar de pensar en aquella perrita y no puedo leerlo entero, me siento identificada y con un gran dolor que aprieta mi pecho. No tengo mas palabras para explicar lo que siento. aprendi la lección y se que vivire con esta culpa por mucho tiempo mas.. Ahora llego a mis manos un perrito que fue maltratado casi perdio un ojo y tiene un problemas con sus dientes por los golpes que recibia, no me importo gastar lo que fuese para que le salvaran su ojo y dientes, ya esta recuperado y es un amor, se que al igual que yo el me ama.. pienso que ojala aquella perrita que abandone quizas hubiese corrido con la misma suerte que mi querido Tim...de todas maneras esto no remedia la gran culpa que tengo por aquella perrita llamada Franchesca.. Ojala que cuando adquieran una mascota sea para siempre y no hagan lo mismo que yo .... Gracias
Marisol Ruz (08-06-2002)

Idea para solucionar problema de perros callejeros.
Me da mucha pena ver tanto perro callejero no puede existir la posibilidad de que en vez de matarlos como lo hacen muchos, recogerlos y buscarles hogar, ellos también sienten al igual que nosotros y también necesitan de compañia, Yo encontre una perrita callejera y la traje a mi casa y ella depende de mi tanto como yo de ella. Muchas personas enfermas estan solas, por que no llevarles uno de estos animalitos, ya que pueden servirles de compañia y de alguna manera mejorar su enfermedad.
Daniela Alzola (18-05-2002)

Bienvenida a Casimira
Casimira: Haz llegado de una forma extraña, luego de tantas historias y penas que sufriste. La mayor de ellas cuando un h.... te dió una patada en tu ojito que lamentablemente perdiste pero aún así sigues siendo una perrita que busca a quien querer y una casa donde quedarte finalmente. Espero que esta sea tu casa definitiva para que no pases por los malos tratos que dan cierta gente. Y sepas que a pesar de tener más animalitos en casa tienes también un lugar para ti. Esta es una historia real.
Carolina Allendes (18-05-2002)

Esta es la historia de Blanquito...
... un angel enviado por dios: era invierno y ya daban casi las 10 de la noche, yo cansada de la universidad solo queria llegar a casa, pero en el camino aparecio un perrito callejero, blanco completo y con unos ojos de angeles, el cual me acompaño el pequeño trayecto que quedaba hasta mi casa, a la mañana siguiente, sali muy temprano camino a la universidad, con un poco de leche por si veia a aquel perrito de la noche anterior; no lo pude ver asi que deje el pocillo con leche donde pudiera verlo, y asi pasaron varios meses en el blanquito y yo nos encontrabamos jugabamos y nos despediamos hasta la mañana siguiente. entre tanto mi familia estaba pensando en la posibilidad de cambiarse de casa (viviamos en un departamento) y yo plantie la posibilidad de llevarnos a blanquito, ellos estuvieron de acuerdo, ya casi pasaba el invierno tan helado en en cual blanquito habia dormido en una casita de carton que una amiga y yo habiamos hecho, la cual guardabamos en la mañana temprano, por q muchas personas no querian q "ese perro callejero" como lo llamaban estuviese ahi, (ese perro que varias veces ladro cuando estaban robando un auto o que a mas de alguno escolto en su caminara a altas horas de la noche) asi q llegando la noche le llevabamos comida y su casa. una tarde blanquito desaparecio y con mucha pena comenze a buscarle por todas partes, hasta pense que la perrera se lo habia llevado,cansada de recorrer las calles que frecuentaba llegue a casa, cuando de repente tocan la puerta, y mi vecino me avisa que habian atropellado un perro en la esquina, y como yo estudiava medicina veterinaria, tal vez podia hacer algo por el. Corri tan fuerte como pude y al llegar a la calle me encontre con el perro atropellado, blanquito grite, era el, estaba extendido con sus patitas abiertas, entonces lo tome en brazos y lo lleve a un lugar seguro,no murio, pero sus patitas traseras estabas destrozadas, un veterinario amigo me dijo q cojearia por siempre; desde ese dia comenze a curar sus heridas y hacerlo caminar,para que mejorara,y el mejoro mas de lo que esperaba, pero siguio cojiando de vez en cuando, pasaron los meses y en otra ocacion cuando estaba en casa, tocaron la puerta, esta vez era otro vecino, para avisar que blanquito nuevamente habia sido atropellado, corri llorando hasta que lo encontre, otra vez tirado sangrando en la calle,pense que estaba muerto.De reojo mire hacia el lado y vi a una señora llorando,ella me mira y dice es mi culpa, yo iba a trabajar y me siguio, por eso lo atropellaron; lo tome en brazos y lo llevamos a su casa, ahi lo mire y trate de curar sus heridas,pronto comenzo a llover y ella miro hacia la ventana y dijo, el no puede ahora ir a la calle, esta haciendo frio, y ademas es mi culpa, asi que blanquito paso la noche en su casa. a la mañana siguiente fui a ver al blanquito, sin saber si habia sobrevivido la noche, golpie la puerta despacio y cuando me abrieron me encontre con la sorpresa de que lo tenian en una cama, arropadito y dandole comida como a los bebes, entonces cecilia (aquella señora), me dijo, el va ha vivir aca, yo muy feliz le dije que bueno, me alegro, entonces pasaron los meses y la nana de cecilia se fue, ella quedo sola, bueno con blanquito, a todo esto ella venia con una enfermedad muy seria y por milagro al pasar unos meses de convivir con blanquito comenzo a mejorar, y los medicos sin explicacion no sabian que decir.de hecho dejo de tomar pastillas para dormir,pastillas que tomaba hacia varios años, es que era tan grande la tanquilidad y seguridad que blanquito le daba que, se referia a el como a un hijo mas, y comenzo a "criarlo" olvidando sus problemas. ahora voy todos los dias a ver a cecilia y a mi querido angelito blanquito, que hace poco fue papa, pero su novia se fue, aunque eso a el no le preocupa por que ya tiene nuevo amor, una perrita callejera que lo mira desde la calle hasta el ventanal del segundo piso, donde el se para. blanquito es un angel,con el esa casa renacio, gracias a el cecilia y yo nos conocimos y ahora somos muy buenas amigas. ojala muchos angelitos que andan por las calles tengas esta suerte, ojala muchos de nosotros sepamos reconocer a estos angelito, que dan tanto por tan poco.
Valentina Riquelme (14-05-2002)

Aprendamos de experiencia en Alemania
La verdad me costo trabajo creer lo que estaba leyendo, cuando en una pagina anexa de caninos encontre un reportaje sobre una mujer que se encontraba totalmente deshonrrada con su pais, hablamos de alemania, donde por culpa de un amo descuidado,un perro mordio un niño y lo mato ya que estaba entrenado como perro de peleas. Una polemica enorme se abalanzo sobre este tema logrando crear una ley tan severa llamando a halgunas raza de caninos "perros asesinos". Tal fue la repercucion del hecho (contaba) que una mujer fue obligada a sacar a su perro a la calle y mirar cuando los vecinos lo bañaron en gasolina y le encendian fuego, ellos obligaron a la señora a mirar como su perro moria en llamas, yo me pregunto,sera eso humano?no somos acaso nosotros los seres racionales? . Algo tan horrible como esto esta ocurriendo en alemania, tan ajeno a nuestro pais pero tan cerca, ya que por la tozudes de amos irresponsables han sucedido actos muy cimilares. Lo unico que pido con este relato es que tomemos conciencia al respecto y que no esperemos los chilenos a llegar al punto en como lo estan en alemania. Atte
Katerine Keppeler Silva (01-05-2002)

Desgracia en Zoologico: Falta ley
Hola la verdad que es dificil escribir esta carta, dado que en el dia de ayer casi todo el pais vio como un puma del zoologico murio al querer escapar, claro es facil hacer criticas y pensar que el zoologico no hace nada por estos animales el problema es otro, es la falta de tiempo para agilizar las leyes, en el senado esta pendiente la ley de proteccion a los animales desde el año 1997 la que regulariza muchas matanzas y mal trato a diferentes especies, estipula reglas para las peleterias, espacio determinado para los pollitos de criadero, los rodeos, los circos que abusan y someten a los animales a golpes , pasan hambre, frio solo para la diversion. El ministerio de la vivienda y urbanismo de quien depende el zoologico metropolitano deberia agilizar el traslado a un lugar mas amplio, y con mejores condiciones para esos pobres seres que ademas de no estar en su habitat deben soportar el stress a permanecer en lugares con poco espacio humedos, falta de sol, que es lo que mas beneficia a los animales cuando lo toman en forma natural y relajados, quizas si se pudiera presionar de alguna manera para que esto se haga efectivo. Lo triste es que es un sueño.
Patricia abarzua (25-04-2002)

Proyecto Personal en Favor de los Perros abandonados
Acabo de encontrar su página, los felicito por ella, me parece muy buena. Leyendo cartas de otros amigos se me ocurrió compartir una historia: Mis amigos y yo tenemos compasión por los animales abandonados. En el verano empezamos a buscar cómo ayudar teniendo en cuenta que nuestras posibilidades económicas son pocas y que muchos de nosotros ya hemos adoptado (o hemos sido adoptados?) perros o gatos. Tras mucho buscar de pronto nos acordamos de una vecina de la calle Madreselvas, de Macul; se trata de la señora Alicia, quien no importndole la pobreza en que vive jamás ha dejado de dar amparo y cariño a los animales abandonados. Y vaya que le cuesta caro! Como no tiene dinero para esterilizarlos se las tiene que arreglar de algn modo para que lo poco alcance para todos. Y para ayudar a una persona que realmente hace carne el amor incondicional por los abandonados creamos el "Proyecto Aperrando", de momento somos seis personas que ponen al mes un mínimo de $ 1.000, con eso podemos al menos cooperar con el alimento. Además estamos abiertos a nuevas ideas o formas de ayuda. Tenemos la certeza de que, poco a poco, se nos unirán más amigos, para compartir la pequeña satisfacción de saber que nosotros no pasamos indiferentes ante el dolor y que en la vida hicimos algo más lamentarnos. Ya empezamos a juntar la plata de abril y empezamos a pensar nuevas formas de allegar dinero. Aquí va una de ellas: Quiromancia y Tarot: Martes y jueves 18:15 horas adelante. Voy a domicilio, tu donación será para el PROYECTO APERRANDO. Llámame al celular 09-9767194. Susana. Reitero mis felicitaciones y que sigan aperrando. Saludos,
Susana Ocampo (24-04-2002)

Maltrato a perros Vagos
Bueno la verdad es que me sorprendio bastante el conocer este sitio, es algo que siempre habia estado buscando, es algo muy satisfactorio que exista gente interesada por el cuidado y protección de los animales, especialmente de los perritos, que al parecer en este momento son los mas desvalidos, en cunto a protección y cuidados. yo vivo en antofagasta y el tema de los perros es algo que nos afecta en gran medida ya que a aumentado en gran cantidad la población de perros vagos en nuestra ciudad, los que estan pasando mucha hambre, gente como nosotros tratamos de ayudarlos de alguna manera pero es imposible, aquí tambien hay un corporacion en ayuda de estos pobres animalitos , pero lamentablemente no es mucho lo que ellos pueden hacer tambien, es tan terrible ver como a 20 perros tras un perrita pequeña que para mi es casi pan de cada da verlo, o no se si es donde yo ando pendiente, las autoridades han tomado medidas muy drasticas en años anteriores como eliminarlos con venenos que por costos los aplican en antidades infimas lo que hace agonizar a estos perritos por das, es horrible ver estos cuadros tan tragicos en las calles de nuestra ciudad; coproba , la agrupación de las que les hablaba enteriormente ha tomado medidas en contra de esto y algo han podido hacer, aunque es inevitable su exterminación por el aumento desmedido de ellos, y por los reclamos encontra de reacciones que hantenido estos animalitos en contra de algunas personas, lo que a mi parecer en muchas de las ocaciones son por culpa de las mismas personas que los irritan al molestarlos o maltratarlos. bueno sin mas que contrales por ahora me despido andrea.
Andrea Julieta Tallar Araya (18.04.2002)


Los perritos vagos...
Hola mi nombre es Mariana y vivo en Antofagasta ,aquí hay un gran problema con los perritos vagos ya que quieren eliminarlos lo mas pronto posible...en lo personal esto a mi me da mucha pena ,no comprendo por que la gente les hecha la culpa por hacerles daño ya que ellos mismos fueron quienes los arrojaron a la calle dejandolos en un lugar desconocido ,dicen que ellos muerden y que hasta matarona un niño en el basural ,ellos sólo se defienden de lo desconocido de la única manera que saben por instinto no por que quieran herir a alguien ... Gracias a dios nació CORPROBA que se ha encargado de que la eliminación de canes sea aplicada solo a los enfermos o que están sufriendo por a ,b ,c motivos y que la eutanasia se les aplique en el sueño ... solo hago un llamado a la poblacion :sean mas consientes ,si no le gustan los animales ayude a evitar la sobrepoblación cooperando con esterilizaciones, no envenenando ... Marianita.
Mariana Bravo (15.04.2002)

Respuesta a una Historia...
Hoy lei con mucha pena la carta de Doris, y es lamentable como debo reconocer que en este nuestro País Chile la gente esta cada día mas insensibles con los que se dice es el mejor amigo del hombre, yo vivo en la comuna de San Miguel y estoy francamente impresionada con la cantidad de perros que abandonan en la plaza 12 de octubre, yo una vez encontre 3 perritas en una bolsa de pañales desechables,y asi prodría contarles de muchos perros que he alimentado con gran pesar de mis vecinos, me gustaría poder hacer algo por todos estos perros, pero no se a quien recurrir porque donde uno llama no hay espacio, o no los reciben. No quiero dar ejemplos por no dañar la imagen de estas "Instituciones Amigas de los Animales" lamentablemente yo no puedo acoger mas perros tengo dos perras mestizas recogidas una en un Supermercado y otra en la playa de Horcon, una gatita que estaba metida en el motor del auto protegiendose del frio, y otra perra que es hija de un Cocker que compré hace 8 años, algunas perras las he llevado a la protectora de animales, lamentablemente hace poco me entere que alli las sacrifican. ojala pudieramos unir fuerzas para crear un lugar digno para acoger a todos estos perros y gatos que no han pedido nacer, solo son el resultado de la irresponsabilidad y el abandono de sus supuestos amos.
Patricia Abarzú (04.04.2002)

Una historia verídica y conmovedora
PREFACIO:
Es una historia verídica, no es una fábula, puede ser una historia de amor o de horror. Llegué hace siete meses a Chile procedente de Europa y me he acostumbrado muy bien aquí, es otro país, otra cultura.Solo una cosa no puede comprender, menos aceptar, es la brutalidad en contra de los animales. Es posible que yo sea más sensible que algunas personas.Animales expuestos existen en todo el mundo, mas creo no tanto como aquí; por ejemplo, la gente en la noche bota los perros fuera de sus autos. Son maltratados, otros están enfermos y otros tienen lazos de alambre en sus cuerpos, incrustados en su carne. Esos perros no pueden volver caminando a sus casas. Los perros sanos son encadenados fuertemente.Todos tenemos una sombra, es una característica de la personalidad que es difícil aceptar, mejor no hablar de eso, así mismo yo tengo mi sombra. Leer historia completa...
Doris Maeder (15.03.2002)

Despedida de mi Mejor Amigo
Me gustaría que publicaran esta carta de despedida a mi mejor amigo: Rufo:hace ya 9 dias que te fuiste para no volver, y tu ausencia ha sido para mi no la pérdida de una mascota, sino la de un amigo, mi más querido amigo. Tu amor incondicional hacia nosotros y tu ausencia jamas podrán ser suplidads por nada y por nadie. A mi en especial tu presencia quedo suajada en mi corazón. Siento mucho y me duele el no haberte atendido en tus ultimos momentos, no creas que te abandonomos con el doctor, si te dejamos fue por creimos que te recuperarias para luego llevarte otra vez a casa, desgraciadamente no fue así, te fuiste y yo me siento culpable por no haber estado contigo cuando más nos necesitabas. ahora solo me queda decirte adios, aunque pensándolo bien no es un adios, es hasta el rato por que estoy segura que cuando yo me vaya ahí estarás tu para mostrarme el camino... te quiero . Mami.
MelisandraEspinoza. (11.03.2002)

Ayuda para Encontrar hogar a Perro
Amigos de Vida de Perros: Estoy super anguntiado por la llegada de un perrito policial muy lindo y muy flaco que llego a la casa de mi polola. El problema es que tanto a ella como a mi nos encantan los animales y no nos podemos hacer cargo de este perrito por falta de espacio y medios para mantenerlo. Ella ya tiene 3 perritos de raza mediana (Cockers) y yo por mi parte tengo un total de 9 perritos de raza pequeña en mi casa (todos recogidos de la calle). Como podran apreciar es una situacion bastante dificil para mi y mi polola, ya que no queremos verlo sufrir y el perrito se quiere quedar con nosotros y no se va. Les pido que porfavor me ayuden a encontrale una casa lo mas pronto posible, ya que la situacion se hace cada vez mas insostenible, el perrito se empieza a considerar parte de la casa y se comporta como tal, ladrandole a las personas que se tratan de acercar a la casa, a mi polola o a mi. Temo que se pueda poner mas agresivo y le empiece a causar problemas a mi polola al tratar de morder a la gente que se pudiera acercar. Les agradeceria, de sobremanera, si se pudieran contactar conmigo a mi celular 09-3331118 o al telefono de mi casa 3251900. Si tienen algun dato o numero telefonico de organizaciones que recojan perritos (pero no para matarlos), les agradeceria me hicieran llegar esta informacion. Seria de mucha ayuda para mi plolola y para mi. De antemano les doy las GRACIAS, y esperando un pronta respuesta por parte de ustedes. Se despide afectuosamente.
Marcelo Lobos (26.02.2002)

Denuncia mal Cuidado en Tienda de Mascotas
Amigos de esta revista, soy una lectora que ya ha escrito en otras ocasiones, y esta vez lo quiero para hacer un comentario, tipo denuncia. Soy de Viña del Mar y el otro día fui con mi marido al Mall Viña Shopping, a un negocio de mascotas nuevo que se instaló en el segundo piso, para ver si le llevábamos algo a nuestros regalones, (2 Akitas), y nos encontramos con la siguiente escena: perritos expuestos para su venta, pero detrás de vitrinas de vidrio, como un cajón con vidrio, se podían ver, pero uno que tiene sus perritos y conoce las actitudes que tienen, podríamos jurar que estos estaban estresados, había un cachorro de "labrador" y otro de "poodle", que se golpeaban contra el vidrio, también un "beagle" pequeño que daba vueltas en crculo por el lugar, y excesivamente delgado, de hecho, como nos molestó tanto esto, le preguntamos a una de las niñas que atendían por qué estaba así y nos dijo que era normal, a nosotros nos fascina esta raza y les juro que nos impresionó lo delgado que estaba. No sé qué se puede hacer en estos casos, pero todos estaban sufriendo detrás de esas cosas tan horrorosas, o ¿estas se permiten?...no sé, me causarpia mucha extrañeza. Bueno, por lo menos, esto ha sido un buen desahogo, y si se puede hacer algo, mejor. Saludos a todos los amantes de estos hermosos y maravillosos amigos. Patty.
Patricia de la Fuente (19.02.2002)

Comparte alegría por nuevo perrito
Hola, la verdad estoy recién aprendiendo sobre los perritos. Una vez que me ordene económicamente,en un par de meses mas, me suscribiré a la revista que encontré super buena y útil. No sé nada de perros, tengo uno de tres meses, lo compr en el rastro por $10000.- y según dicen es pastor alemán, le compramos una casita de esas que se lavan, Somos un matrimonio de casi un año y estamos chochos con el perrito, se llama Cacique, por el Colo colo. Los felicito por la revista y felicito a todos los amantes de los animales y de la naturaleza, que Dios les bendiga. Chaolín.

Patricia Valenzuela (06.02.2002)

Ayuda para perros abandonados
Amigos de revista de perros: somos un grupo de personas que trabajamos con perros abandonados. Necesitamos más voluntarios para hacer caniles durante la semana.Cuando me refiero a hacer caniles significa que hay que limpiar (caquitas )cambiar agua,y colocarles comida..también se pueden sacar a pasear por el cerro y mirar el hermoso paisaje de la naturaleza. Son muchos perritos y necesitamos a más personas. Quienes nos quieran ayudar por favor comunicarse con: contactos@abandonados.com .Gracias
Beatriz Ochoa (15.01.2002)

Solicita dato Carro para Perros
Estimados: Primero les deseo un lindo y fructífero año, agradeciendo la información que nos proveen a quienes queremos a nuestras mascotas. Lo segundo es saber quien me puede arrendar un carro de arrastre para transportar a mis dos Collies, quienes decidieron salir a veranear con nosotros. Desde ya les agradezco cualquier gestión. Mi teléfono es de la RM, 3951280 Atte., Luis Peña C.

Luis Peña ((04.01.2002)

Mensaje positivo en favor de los perros
- Hola! llevo ya tiempo intentando encontrar una pagina así y al fin la encontré. De lo que yo os quería hablar es de lo q paso el otro día en Barcelona por ejemplo unos hijos de... se saltaron a la perrera por la noche y a 15 perros les cortaron con un hacha las patas delanteras y por la mañana estaban agonizando , y yo me pregunto ¿por qué no se castiga a estos criminales? me gustaría lo que hubiera pasado si hubiera sido a una persona a quien se lo hubieran echo, la gente que penaque pena pero nadie sabe que ellos sienten igual que nosotros la única diferencia que yo veo entre ellos y nosotros es que las personas tenemos maldad y ellos "los animales" no! ya hace cerca de un año que se me perdió mi perro y la gente me decía no llores solo e un perro, pues yo no le deseo a nadie lo que le deberá de haber pasado a mi "golfo" ahora tengo la parejita, y la semana que viene son sus cumpleaños ya cumplen un añito y bueno ya no me enrrollo más lo que me gustará a toda la gente que lea esta carta es que por favor buscadle un hogar o por lo menos llevad al perrera a los perros que veáis por la calle abandonados y lo mas importante nunca los maltratéis no podéis ni imaginar lo fieles que pueden llegar a ser, ¿ah y que ya me ha pasado no quitéis los carteles de la calle en los que se busque a algún animal lo único que hacéis es perjudicar, no os beneficia en nada!. UN BESO MUY GRANDE.

Gloria Cuerva (09.11.2001)

¿Se le perdió un perro? ¡Ponga un aviso!
- Yo soy una persona que ama a los animales y no puedo aguantar que al salir a la calle vea muchas mascotas abandonadas e recogido a varios perros que tienen identificación y e logrado juntarlos con sus dueños y cuando les pregunto que paso ellos me dicen "yo lo tenia en su canil y cuando volví no estaba" cuando me dicen eso a mi me dan ganas de decirle a ellos que regalen a su perro a una persona que este pendiente del perro y que si por alguna razón el perro se les escapa que pongan avisos hasta que pongan recompensas porque una persona como yo daría todo por mi gran compañero mi perro un dogo alemán.

Melanie Dittus (07.11.2001)

Un año de mi vida...
Hace algún tiempo les escribí una historia que resumía un año de mi vida... ¿se acuerdan?... hoy les quiero contar la historia completa, pero desgraciadamente con un final no muy feliz...ver carta

Claudia Riquelme (28.10.2001)

Ayudemos a todos
El motivo de esta carta no es mas que mostrar mi apoyo despreocupado a la causa por la que muchos luchamos. Soy una verdadera amante de los animales, y considero no poder vivir sin ellos.
En mi casa en estos momentos tenemos dos periquitos, un hamster y dos perros (un cocker y un stafforshire bull terrier ingles ). Y que? estoy encantada son unos perros maravillosos ambos y menudas razas para juntar verdad? Pues os sorprenderia puede que sea mas agresivo el cocker que el stafforshire. Soy una persona muy sentimentalista y me es imposible volver la cabeza cuando voy por la calle y me encuentro algún pobre animal abandonado. No presumo de hacerlo, de recoger al animal si puedo y ofrecerle y preocuparme por poder encontrarle lo que a el por si mismo poca gente le ofrecería, una caricia y un poco de amor.
Los perros nos ofrecen mucho, muchísimo, y a cambio nosotros no damos nada, el problema es de todos y es necesario concientizarnos. Hoy por hoy, se puede evitar muchas cosas, y por ello os pido por favor, a todos vosotros , que tampoco giréis la cabeza, que si no les podéis ofrecer vuestra casa, si bien podéis buscarle una, y hasta que llegue el día de su adopción, solo necesitará un bañito , una visita al médico, y un poco de comida y calor.

Por favor, ayudemos todos, porque solo nosotros somos los culpables.
Vane f.s (25.10.2001)


Felicitaciones
Hola. Mi nombre es Jaime Cifuentes y ayer, por curiosidad, compré la revista Vida de Perros. He quedado impresionado con la calidad de la revista y el contenido de los artículos pues más allá de lo "técnico" que se pueda hablar (o escribir) de nuestras mascotas ustedes le han puesto ese toque humano que hace que leer la revista sea entretenido y vaya aumentando la curiosidad por aprender y conocer más. Realmente los felicito y hago extensivas las congratulaciones de Panda (¡¡ gua, gua,gua !!), mi fiel compañera Dogo Argentino de 14 meses que ya se comio una hoja de la revista.
Espero que en algún nmero próximo publiquen algo de los Dogo Argentino, son mascotas realmente fieles y saben reconocer el cariño que se les entrega.
Felicitaciones nuevamente y sigan cada día mejorando. Excelente !!
Santiago,19 de octubre, 2001

Jaime Cifuentes (19.10.2001)

Extraño a mi perro
Me pareció muy bueno el ejemplar que tuve la oportunidad de comprar, realmente no conocía esta revista. Yo amo por sobre todas las cosas a los animalitos. De hecho tengo una perrita poddle y una gatita. El 5 de agosto de este año sufrí la pérdida de mi otro poddle, pero me acompañó 14 años. Yo sé que ustedes me entienden lo que sufro al no tenerlo a mi lado. Todavía no logro recuperarme y creo que nunca lo podré, se siente un vacío muy grande en la casa. Echo mucho de menos a mi Palomito de Sevilla. Atentamente, Maximiliana Lasar B.

Maximiliana Lasar (10.10.2001)

¿Cómo poner mis fotos?
Querida Revista, para empezar deseo felicitar por la hermosa pagina web que tiene, pero me siento triste ya que me gustaria que mi hermosa fox terrier y sus cachorritos puedan verse en su prestigiosa pagina...diagnme que puedo hacer para que ella este en el album de fotos? Sin otro particular me despido... Muchas Gracias Roxana

Roxana De la barra (27.09.01)

No Abandonen ni Maltraten
Hola!!!!! amigos me gusta mucho la revista y compre la revista y me gusto mucho los reportajes de tener un gato y mi perro quiere ser papa me han ayudado mucho. Y una sugerencia a los lectores NO ABANDONEN NUNCA NI MALTRATEN porfavor lOS FELICITO POR LA REVISTA.

Catalina Bauerle (07.09.01)

Para tomar conciencia
Hola amigos lectores de esta querida revista: Mi marido y yo, somos dueños de dos Akita Inú, una hembra de 1 año y 4 meses, llamada Sabrina, y un macho de 6 meses llamado Ozú. Nos gustaría mantener contacto con otros dueños de Akitas, para intercambiar experiencias y aprender unos de otros, acerca de esta raza tan maravillosa y cariñosa. Nosotros estamos muy apegados a nuestros cachorros, porque Sabrina, que llegó primero, se apegó bastante a nosotros. Por otra parte Ozú, tuvo un accidente muy grave a los 4 meses, lo que ha hecho que sea un perrito, sumamente apegado a nosotros y bastante tímido. Lamentablemente, no por un descuido nuestro, el perro que vive al lado de nosotros, desde que él llegó a nuestra casa, le tomó mala y un día, Ozú por confiado, se acercó mucho a la reja que separa las dos casas, con tanta mala suerte que el otro perro, metió su hocico, le tomó la orejita y logró arrancarle la mitad. Inmediatamente partimos de emergencia a su doctor, al cual, aprovecho de agradecer, porque tanto él como el dueño de la clínica, se han portado excelente con nosotros (Doctor Mauricio Laing). El tuvo que ser sometido a una delicada operación, donde se le tuvo que dar forma nuevamente a su orejita, ya que el cartlago quedó expuesto. Hoy ya está mejor, con su orejita mocha pero siempre algo retraído, por todo lo que vivió, curaciones, dolor, etc. Lo que más nos duele, es que él ha tenido que hacer muchos sacrificios, ya que el dueño del otro perro, se portó psimo con nosotros, nunca se acercó a preguntarnos cómo estaba nuestro perro, nos dijo que eso era cosa de perros y económicamente, tampoco nos quiso ayudar. Literalmente, se lavó las manos. Ozú ha tenido que hacer sacrificios, porque este caballero no ha querido pasar a su perro al patio de atrás, ya que es bastante agresivo, de hecho, no es la primera vez que hace algo así y cabe decir que no tiene puesta ninguna vacuna y menos la antirábica. Por lo tanto, es Ozú el que ha tenido que quedarse en el patio de atrás de nuestra casa, para no tener que encontarse con el otro, el cual, después del ataque, pareciera que estuviera más agresivo. Todo esto hemos querido contarlo, porque nos preocupa la tenencia irresponsable de animalitos, ya que este caballero es el mejor ejemplo. Ojalá se pudiera hacer una mayor conciencia y aunque a la gente no le gusten los animales, los respeten igual y si se les tiene, hacerse completamente responsable de ellos. Agradecemos habernos leído y esperamos recibir el mensaje de algún amigo. Afectuosamente. Patricia y Alejandro. email: pattydelafuente@hotmail.com
Patricia de la Fuente (07.07.2001)

Mi Historia
- Hola, soy amante de los animales, y quisiera contarles una historia que resume un año de mi vida. Hace un año me encontre una perrita vaga, y no me pude amarrar las manos y llegue con ella, aqui en mi casa me dijeron que no podiamos tenerla porque siempre hemos tenido gato, pero al final se fue quedando y quedando, eramos las mejores amigas que jamas han existido ella se llama panchita, y me di cuenta que los quiltros como dice la gente son terriblemente fieles, bueno paso el tiempo y mis hermanos ya no la soportaban y al final me obligaron a regalarla, ella hoy esta en el campo, me consuela saber que tiene mas espacio para correr, pero la hecho mucho demenos, pienso todos los dias en ella y lloro mucho. Pero las cosas del destino...quisieron que mi vida nuevamente cambiara, con todo este cuento de mi panchita quede tan afectada que salia todos los dias a darle comida a los perros vagos, hasta que un dia llego a mis brazos corriendo una fox terrier que salio de la nada, hoy ella es mi actual compañera junto con mi gata y aunque hecho mucho demenos a mi otra perrita, la Matilda es lo mas hermoso que me ha pasado en este ultimo tiempo. A quien lea esto, me gustaria que reflexionara, ya que lo importante no es tener perros de raza, y si yo lo tengo ahora es pura casualidad, me llego de la calle, y eso es lo importante porque si ustedes salen a la calle se daran cuenta que hay miles de animalitos que estan esperando una caricia de ustedes, les invito a que le den mas cariño al perro vago de la esquina, el estara feliz que una mano amiga lo acaricie. claudia.
Claudia Riquelme (24.06.2001)

Once Bingo en favor de los perros
Coproan, centro ciudadano de compromiso a la protección animal. Tiene el agrado de invitarte a una once bingo a realisarce el día sábado 7 de julio del presente año a las 16:00 horas en el hotel san martín ubicado en avenida san martín 667 viña del mar, el valor de la entrada es de $5000 pesos y con esta se tiene derecho a una once y un bingo gratis. Todo el dinero recaudado será en beneficio de nuestros queridos animalitos sin hogar. Reserva de entradas a los siguientes nmeros telefónicos: 884514/ 09-2680079. Alejandra Espinoza De ante mano muchas gracias Cooperenle a los pobres animales sin hogar!!!!!!! . Email: coproan@hotmail.com
Alejandra Espinoza (08.06.2001)

Quiero Compartir una Historia
Hola ....quiero compartir con ustedes mi increible historia,que me hizo llegar hacia ustedes...Yo siempre e sido una fanatica de los animales,tengo 17 años,y lo unico que quiero es terminar el colegio,para estudiar la carrera de mis sueos:veterinaria!! Desde los quince años que estoy juntando informacion,y una enciclopedia que habia desde entonces,que se llamaba:"perros",era completisima,salia todo lo que querias saber,despues de un tiempo,esta,empezo a subir mucho de precio,a tal modo que no pude seguir coleccionandola,fue tan triste,me dieron ganas de llorar de la rabia.Para que suben tanto los precios!!! ,Hay gente que no puede superar un precio,y le interesa mucho el tema de los perritos,como ayudarlos,educarlos,alimentarlos,etc...Bueno,desde ese en adelante estuve muy aburrida,no sabia que hacer,yo siempre caminaba por mi pasaje hacia el kiosko a ver si habia algo nuevo,en esas idas,pase por una casa abandonada que hay por aqui,da mucho nervio,es tenebrosa,fria,y pareciera que hubiera alguien,esta muy bien cerrada,yo miraba,por que sentia a un cachorrito llorar,lloraba con desesperacion,no sabia si era de ahi o de la casa del lado.Se me ocurrio preguntar en la casa del lado si tenian un perrito ahi,me dijo que no,que el perrito que lloraba era de la casa abandonada,que estaba hace dias ahi,y nadie lo a rescatado,era imposible sacarlo de donde estaba,el porton era muy grande,y no habia otra pasada,me quede pensando si habia otra solucion,pasaron 4 horas,ya eran las 5:30 y el perrito seguia llorando,cuando derrepente se me ocurrio pasar por el techo...estaba muy nerviosa,pero lo hice,me pase al patio de atras,y ahi estaba...una cachorrita de no mas de 5 semanas...era negrita,con una patita blanca,y una manchita blanca en el ojo,era preciosa!! Se me partio el corazon al verla ahi. Apenas salte del muro hacia el pasto,vi que esta cosita chiquitita se me aserco rapidamente,estaba tiritando y muy asustada...Me pedia ayuda!!me puse a lorar de felicidad por haber encontrado a esta perrita, que ahora se llama "perla",la tome y trte de ver si habian mas perritos o algun otro animal,cuando buscaba vi una revista tirada en el piso,era esta revista: "vida de Perros",la tome y la abri altiro,era la primera edicion,me gusto mucho,era breve,pero era por que estaba comenzando,la encontre genial,y llame altiro para ver en que consistia,me pidieron mis datos,y me dijieron que por un precio de $5000 tenia revista vida de perros para todo el año!!!,fue el dia mas feliz de mi vida,desde entonces que los sigo,en este minuto no puedo comprarla,ya que no estoy en buena situacion economica,pero apenas pueda voy a seguir,bueno,ahora la cachorrita esta bien,se la regale a mi mejor amiga,y ella la cuida mucho,yo no pude quedarmela,por que mi perro no la acepto,la tuve por un par de dias y se la lleve a mi amiga, gracias a esa cachorrita ahora tengo toda la informacion para mi perrito.fue una experiencia muy linda,y estoy segura que si se vuelve a repetir,lo volveria a hacer.Les doy las gracias por haber creado una revista tan linda,y ojala que no se acabe nunca :) chao y gracias por leer mi carta. Se despide ...Caro.
Caro Sperry (22.05.2001)

Sensacinalismo en prensa nacional
Me dirijo a ustedes para manifestar mi malestar por el enfoque periodístico que se le ha dado al tema de los perros agresivos. Ultimamente la prensa nacional en general se ha puesto muy sensacionalista con el fin de vender sin importar las consecuencias que conlleven estas noticias. Actualmente la prensa a generado una psicosis atemorizando a la gente con respecto a la tenencia de ciertas razas de perros, encasillando a estas razas como perros asesinos. Soy un amante de la cinofilia, término que tal vez la prensa no conoce, pues deberan estudiar el origen y función de las razas para encasillarlas como perros agresivos. Les puedo decir comparativamente que un Dachshund (salchicha) tiene un carácter más complicado que un Rottweiller, o que un Dogo Alemán es de carácter ms equilibrado que un Poodle (se escribe así, y no como lo editó canal 13 PUDEL en su reportaje, como ven hay que informarse para informar). La agresividad es un carácter individual presente en cualquier tipo de perro sin especificar raza, al igual que en el hombre o en otros animales, y por ser un factor individual es lo suficientemente moldeable. Los perros deben ser criados tal cual como se cra a un niño, y según los estímulos entregados será su carácter futuro. Ahora gracias a algunos personajes de la prensa el diputado Leopoldo Sánchez quiere legislar sobre la tenencia responsable de mascotas, pero por lo que vi y oí de él, estará afectando la libertad en todo sentido de ciertas razas, con lo cual le estará dando un mal enfoque, creo que su futura legislación debe ser pareja a todas las razas, pues como dije todas las razas son potencialmente agresivas, según sea su crianza. Creo que la ley debería caer sobre todas esas personas descriteriadas que crían perros agresivos, y no contra los pobres perros que caen en manos de esta gente desequilibrada. Lamentablemente los perros no eligen a sus dueños.
Atte Marcelo Lagos

Marcelo Lagos (22.04.01)

Quiero ayudar
Hola, es la primera vez que sé de la revista, a pesar de que soy una Perrimaniatica, la verdad yo no tengo que presentar a ningun perrito, más bien contar de que el 25 de diciembre mi niña (mi perrita la bianca)fue atropellada por un auto y murió. desde entonces que sufro una gran pena. y quiero buscar la manera de poder ayudar a los perritos que no tienen hogar o que están sufriendo ya que por mi trabajo me es dificil volver a criar a un cachorro. Uds. tendrán algun dato de alguna agrupación que se dedique a este tema? Esperando una respuesta un abrazo. Email: saa@uol.cl

Soraya Avalos . (09.02.2001).

Felicidades desde Bolivia
Les escribo desde Oruro Bolivia, quiero felicitarles por el excelente trabajo que realizan al publicar esta mangnifica revista en la cual encontramos respuesta a muchas dudas que tenemos, todavia no he tenido la suerte de hojear sus paginas pero por lo poco que he visto en su pagina en internet veo que es muy buena y espero algun dia llegue a mi pais. Felicidades

Luis Antonio Cruz Arenas . (03.02.2001)

Saludos y felicidades
Es en realidad muy satisfactorio para quienes tenemos la oportunidad de vivir y compartir nuestros dias con un "perrin", saber que aparte de tantos mas similares a unos existen tipos como ustedes, gente a quienes dan ganas de agradecerles lo que hacen dia a dia, para hacer de la convivencia entre nosotros y nuestros compañeros caninos algo mas agradable y hermoso, todo lo que publican irradia una gran cantidad de amor y dedicacion, que es logico que debe ir acompañada de un gran esfuerzo que muchas veces se esconde tras lo que nos llega a nuestros hogares como suscriptores, pero que tal vez muchas veces no es reconocido... asi es que vayan para ustedes estoa afectuosos saludos y agradecimientos por sus constantes sacrificios y esfuersos, que nos ayudan a ser mejores amigos de nuestros mejores amigos... se despiden de la gran revista ORION Y RUDY

Rudy Jimenez. (31.01.2001)

Buenos Deseos
Queridos Amigos que tengan una maravillosa Navidad, y que el próximo año venga lleno de éxitos para la revista. Especiales saludos y agradecimientos para Bárbara Zentinelli, su veterinaria, quien con sus acertados diagnósticos me ha ayudado a convertir a una ex perra callejera, en una saludable y feliz mascota. Gracias por ayudarme a ayudar.

Beatriz Silva. (23.12.2000)

Una historia para reflexionar
Una historia triste, para tomar conciencia de lo grave de abandonar un perro, narrada por uno de ellos...ver carta

Vero Betazza.(07.12.2000)

Pequeña historia de perros perdidos
Hola amigos! Soy la mamá de "Lorenzo", fiel lector de uds. y deseo contarles una pequeña historia. Hace pocos dias me encontre una cachorrita de apenas 2 meses cerca de mi casa en muy mal estado. La llevé al veterinario y logré encontrarle un papá que la esta cuidando mucho. Lo que deseamos con Lorenzo es hacer un gran llamado de atención y pedirles que cuando esto ocurra no hagan "vista gorda", ellos sufren mucho y debemos buscar la manera de ayudarlos como sea, tambien sienten, sufren y nos necesitan. Saludos, Victoria y Lorenzo.
Victoria Sazo. (20.10.2000)